Opinión
Esperando resoluciones, hoy la ruta se abre cada 5 horas

22 de febrero de 2017
En el transcurso del día martes, hubo un acercamiento entre las distintas partes que intervienen en la discusión por la reanudación del Convenio Integral de Limpieza que nuclea a los trabajadores auxiliares de la educación, por lo que, en una asamblea realizada al mediodía, se decidió reanudar la apertura de la ruta tras un primer mandato del cierre total hasta horas de la noche. Para hoy Miércoles, la apertura será cada 5 horas.
Según trascendió, el gobierno provincial habría accedido a equiparar los montos a percibir por los 67 trabajadores al nivel de los haberes de un trabajador categoría 10 provincial, y sólo restaría definir de qué manera se haría efectivo el pago de los haberes. En este sentido, desde el Municipio habrían manifestado una negativa a rubricar cualquier convenio que los comprometa en el pago en caso de demoras por parte de provincia, alegando la importante deuda que el superior gobierno de Santa Cruz mantiene con el ejecutivo local.
Paralelamanete, se está avanzando en la gestión para el pago de los haberes correspondientes al mes de Enero, mientras se define en las próximas horas la llegada de un representante del gobierno provincial para hacer efectiva la rúbrica del convenio.
