Locales
ATE reclama por el estado de vehículos municipales

Iniciando la semana, desde la Asociación de Trabajadores del Estado dieron inicio a un reclamo ante la Municipalidad de Pico Truncado por el estado de dos automóviles, que según la evaluación realizada no estarían en condiciones de ser utilizados para el desempeño de las actividades cotidianas.
Se trata del móvil 09, del sector mantenimiento, que posee puertas en mal estado, y carece de botiquín de primeros auxilios, extintores, calefacción y criquet; y el móvil 78, en el cual la homocinetica no se encuentra en condiciones desde un extenso tiempo.
Según expresa la notificación, “pedimos a la brevedad revean cada situación para que los reacondicionados con suma urgencia como corresponden, los trabajadores que prestan servicios en estos rodados bajo ningun punto de vista pueden seguir trabajando de esta manera”.
En este sentido, se aludió a la obligación del empleador de garantizar las medidas de seguridad en el trabajo, como refiere la ley 24.557 de Riesgo Laboral, exigiendo que sean solucionadas esas falencias, y para prevención se saque de servicio los móviles en cuestión.
Caso contrario, se declararía cese de actividades, como refiere el tratado N°155 OIT y Ley 26.693, con sus respectivas denuncias a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social y Ministerio de Trabajo de la Nación.
De manera similar a lo que ya esta teniendo lugar en referencia a las condiciones edilicias de las distintas dependencias estatales, esta iniciativa tendrá continuidad en las jornadas subsiguientes, relevando las condiciones de trabajo de cada uno de los afiliados de la institución.
Dicha presentación ha sido realizada ante el Intendente municipal, Omar Fernández; el Secretario de Medio Ambiente y Obras Públicas, Sergio Abad; y ante la Delegación local de Trabajo y Seguridad Social.
Zona de los archivos adjuntos
