Connect with us

Locales

Municipales definen nuevo paro por 120 horas

Published

on

12 de abril del 2017

Esta mañana se llevó a cabo una nueva asamblea de trabajadores municipales, en el marco de la medida de fuerza por 48 horas decretada el día Lunes, en reclamo por la apertura de paritarias. Nuevamente, esta vez de manera unánime, se decidió continuar con la medida de fuerza, en este caso por 120 horas.

Dentro de los asuntos estipulados en actas, la asamblea revistió carácter informativo, poniendo en conocimiento a los afiliados de la ausencia de avances respecto al pedido de apertura de paritarias, un reclamo recurrente de ATE desde principios de año, que vio algún vestigio de avance con la convocatoria para fines de marzo, pero que luego quedó truncado tras la suspensión dictaminada por la Delegación de Trabajo.

Este reclamo se encontraba integrado como consigna de la medida de fuerza promovida hace algunas semanas por el Consejo Directivo Provincial, y una vez concluida la misma, tuvo continuidad a nivel local, con sucesivos paros de actividades.

Tras la asamblea del día Viernes, y la decisión de los trabajadores de extender el reclamo por 96 horas, se recibió desde la delegación de trabajo una cédula de notificación informando que, a través de un descargo efectuado por el municipio, se solicita decretar la nulidad de la medida de fuerza de la Asociación de Trabajadores del Estado, argumentando una situación de emergencia climática.

Cabe recordar que, en el marco de las penalidades sufridas por las comunidades de la zona norte santacruceña y la zona sur del Chubut, desde la Asociación de Trabajadores del Estado se dio inicio a una campaña solidaria en toda la provincia, para ayudar a los damnificados. Asimismo, se acompañó a los trabajadores que colaboraron con las labores de normalización de los sectores afiliados a las inundaciones.

Ante el pedido de nulidad solicitado por el municipio, ATE realizó su descargo, argumentando que la nota fue presentada en tiempo y forma; que se ratifica en todos los términos el pedido de apertura de paritarias municipales, debido a que se encuentra vigente la Ley 55 sobre la autonomía de los mismos; que la constitución provincial en su artículo 141 manifiesta la autonomía de los municipios; y que resulta improcedente para este sindicato la aplicación del artículo 2 de la Ley 2450, debido que somos un Sindicato de 1er grado con representación gremial a nivel nacional, provincial y municipal.

La delegación de trabajo todavía no se expidió respecto a este asunto.

Concluyendo la asamblea, la Secretaria General Alba Curaqueo se mociona por la afirmativa el inicio de un paro de actividades desde las 00 horas del 13 de abril hasta las 24 del día 17, y los trabajadores emitieron un rotundo acompañamiento a la iniciativa, de manera unánime.

 

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: