Deportes
Final Regional de Boxeo en Truncado

20 de agosto del 2017
En el día de ayer se llevó a cabo la Final Provincial de Boxeo en las instalaciones del Gimnasio Municipal -ex Gas del Estado- organizado por la Escuela Municipal de Box de Pico Truncado. La cartelera boxística contó con cuatro combates, el último por categorías mayores, lo ganó Maximiliano Duarte.
Esta noche, a partir de las 21, se realizará la Final Regional que determinará quienes viajaran al Nacional de Mayores, a disputarse entre el 4 y 9 de septiembre en Catamarca.
En la primera pelea se enfrentaron Marcelo Morales (59,000) de Rio Gallegos y Rodrigo Pereira (59,000) de Rio Grande, combate en el que se alzó con la victoria Rodrigo Pereira, luego de que el referí suspendiera el combate a los 2 minutos del último round.
El segundo pleito lo protagonizaron Maximiliano Subiabre (67,500) de Rio Gallegos y Gustavo Chazarreta (69,000) de Caleta Olivia. En una pelea muy reñida los jurados decidieron que el ganador por puntos en fallo dividido fuera Maximiliano Subiabre.
En el tercero enfrentamiento se midieron los riogalleguenses Fabián Delgado y Franco Medina (74,500). El nivel de los competidores, al igual que en la pelea anterior, fue muy similar lo que ocasionó que fuera un duelo muy trabado, pero finalmente ganó por puntos en fallo dividido Fabián Delgado.
Para concluir la noche, por categoría Mayores Varones ascendieron al cuadrilátero los pugilistas oriundos de Rio Grande, en el rincón rojo, Maximiliano Duarte (80,500) y en el azul, Tomás Oyarzo (78,500). Ganó por decisión unánime Maximiliano Duarte, tras mostrar una clara superioridad sobre su rival.
Deportes Marcia Aguilar
