Policiales
Dejan Cesante a la agente que falsifico un certificado medico

16 de septiembre del 2017
El día 3 de julio del 2016, la pareja de la Agente “Alta en Comisión” Yesica Tamara Gutiérrez entrego un certificado medico firmado por la Dra. Torres con el tratamiento de reposo por “98 horas” y el diagnostico de M-54, dolor o molestia lumbar.
Al ser presentado en la Dirección de Delitos Complejos advirtieron la maniobra de falsificación quienes denunciaron rápidamente administrativamente y judicialmente.
De lo que se desprende de las actuaciones judiciales base para la cesantía de la agente Gutiérrez fue la declaración de la Dra. Torres que deja en claro que, el certificado lo extendió ella pero que esta adulterado porque no lo modifico, ni tacho de ninguna manera y por estilo si surge algún inconveniente se escribe en otra receta para que no se preste a confusión.
Que no firmo ni firmaría un certificado por 98 horas de reposo lo que da 4 días y 08 horas, otro dato no menor es que por un dolor lumbar no se pueden dar 96 horas de reposo, se dan menos horas, máximo 72 y se indica consulta traumatológica.
El informe de la Dirección de Criminalística advierte que a simple vista y técnicamente al certificado se le agrego una tacha para que pareciera 98, al original del documento médico que era por 48 horas se le modifico el 4 para que se convierta en 9.
Con todo esto la agente ya fue llamada a indagatoria judicial y está a un paso de ser procesada.
Administrativamente la Jefatura de Policía tomo la decisión de dejar a la agente en situación de “cesantía”
