Policiales
Los «Compañeros» de Esquivel solo aportan confusión, se intensifican los rastrillajes

21 de septiembre del 2017
A medida que pasan las horas la causa de la desaparición de Silvio Gastón Esquivel de 37 años, se torna cada vez más confusa, el nudo de esta historia está en la madrugada del 13 de noviembre cuando compartió con sus amigos y compañeros de trabajo una noche de asado, desde ese momento se pierde todo rastro del vidriero.
Pequeña reseña del caso
Esquivel vive en Truncado hace aproximadamente 3 meses y se encontraba trabajando al momento de su desaparición en una vidriería situada en la calle Sarmiento casi Urquiza y fue con estas personas, sus compañeros, con las que compartió la velada en la calle Roca la noche del 13.
Posteriormente, el día martes 14 el personal del comercio se comunicó con la hermana de Silvio -residente en Caleta Olivia- para comunicarle que no había ido a trabajar y preguntándole si sabía adonde podía encontrarse. Recién el sábado 18 la hermana realizó la denuncia en la Seccional Segunda de nuestra localidad.
La Investigación:
Los datos certeros que tienen hasta ahora los investigadores son: Que Esquivel se juntó con sus compañeros de trabajo la madrugada del lunes en una casa de la calle Roca, a 3 cuadras de su vivienda ubicada en Roca 250. Desde ese momento no se tienen información de su paradero.
Hoy por la mañana y hasta pasadas las 19 horas se llevó a cabo una medida en la vivienda de Silvio que incluyó el uso de la perra “Viki” perteneciente a la División Búsqueda de Personas de la Unidad 18° de Bomberos, con asiento en Cañadón Seco. El can pudo establecer por el recorrido, que Silvio transitó el tramo entre su casa y la de sus amigos, lo que no está claro es si lo hizo yendo o viniendo a su vivienda.
Aún no se pudo realizar -por cuestiones climatológicas- la prueba que determina si hay un rastro fresco desde su hogar hacia otro lugar, esa diligencia se realizará mañana –por hoy 21-.
Intensos rastrillajes
Desde que se realizó la denuncia de la desaparición los rastrillajes van intensificandose a medida que pasa el tiempo, a cargo del operativo esta la Sección al Segunda con todos sus recursos materiales y humanos. Además se está trabajando codo a codo con la Dirección de Protección Civil, la perra de búsqueda “Viki” y la División de Búsqueda de Personas de la Unidad 18° de Bomberos (Cañadón Seco).
Hoy específicamente se trabajó en la zona del escombrero municipal, por los invernaderos y la salina, en esta última colaboro Rubén Viejo aportando un dron.
La nueva información y más confusión
Lo que más sorprende a los investigadores es la actitud de los “amigos y compañero de trabajo” todos son oriundos de Mendoza (incluyendo a Esquivel) quienes después de la desaparición siguieron normalmente su rutina, su trabajo en la vidriería, no se acercaron a preguntar cómo iba la búsqueda, si se sabía algo de su compañero y tampoco se sumaron a colaborar.
A esto se suma un dato no menor: todos los involucrados dieron datos diferentes cuando fueron a declarar, como a qué hora llegaron, a qué hora se fueron, quienes quedaron en la vivienda o a qué hora se fue Esquivel, tanto es así que algunos hablan de 4 participantes en el asado y otros de 5.
La primera teoría descartada hasta el momento es que se haya ido de la localidad en alguna empresa de colectivos.
