Connect with us

Policiales

Eximen de prisión a Juan «Toja» Carabajal por la toma de SINOPEC

Published

on

17 de enero del 2018

La eximición de prisión es por el hecho ocurrido viernes pasado, cuando grupo de 45 trabajadores de SINOPEC cortaban el acceso al yacimiento situado en Cañadón Seco.

El domingo, la justicia federal resolvió el desalojo del lugar mediante la Gendarmería Nacional, lo que además implicó una denuncia contra 20 trabajadores, hoy finalmente se resolvió otorgar el beneficio judicial para los trabajadores.

 

¿Qué es una eximición de prisión?

Exención de prisión. Procedencia

Art. 316. – Toda persona que se considere imputada de un delito, en causa penal determinada, cualquiera sea el estado en que ésta se encuentre y hasta el momento de dictarse la prisión preventiva, podrá, por sí o por terceros, solicitar al juez que entiende en aquélla, su exención de prisión.

El juez calificará el o los hechos de que se trate, y cuando pudiere corresponderle al imputado un máximo no superior a los ocho (8) años de pena privativa de la libertad, podrá eximir de prisión al imputado. No obstante ello, también podrá hacerlo si estimare prima facie que procederá condena de ejecución condicional, salvo que se le impute alguno de los delitos previstos por los arts. 139, 139 bis y 146 del Código Penal. (Expresión «…, salvo que se le impute alguno de los delitos previstos por los arts. 139, 139 bis y 146 del Código Penal» incorporada por art. 12 de la Ley N° 24.410).

Si el juez fuere desconocido, el pedido podrá hacerse al juez de turno, quien determinará el juez interviniente y le remitirá, si correspondiere, la solicitud.

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: