Policiales
Comisario usa camioneta dada en guarda como propia

21 de enero del 2018
Dicho vehículo fue secuestrado en el año 2005 por una causa de autos mellizos, el Juez de 1ra instancia de la localidad el Dr. Cimini Hernandez decidió a mitad del año 2017 entregar el rodado a la Alcaldía de Pico Truncado, según pudo saber esta redacción, el destino era acondicionarla para el traslado de detenidos.
El procedimiento por el que la justicia cede este u otro bien se conoce como “Depositario Judicial” y se aclara en todas las actas de entrega que los elementos cedidos solo pueden ser utilizados por la institución recibiente con los fines del ejercicio de la función, claramente este no es el caso.
El vehículo en cuestión es una camioneta Honda CRV 4×4, color verde, patente CBT 836, que es utilizada como automóvil particular por el Jefe de la Alcaldía de Pico Truncado, el Comisario Walter Matus.
Con el número de patente podemos obtener algunos datos, uno de esos es dónde está radicada. Y en este caso encontramos la primera irregularidad: está radicada en la localidad de San José Feliciano provincia de Entre Ríos (el procedimiento habitual en estos casos es que la Jefatura de Policía radique el vehículo a nombre de la institución).
Si hoy esa camioneta se involucrara en un accidente o atropellara a alguien la responsabilidad civil y judicial caería en primer lugar en el Juzgado de Primera Instancia, ya que más allá que fue entregada a la Alcaldía local al no estar asentada a nombre de la Policía el “dueño” del rodado es la justicia local.
El Comisario Matus apenas recibió la camioneta vendió su vehículo anterior, un Fiat Palio Adventure, la camioneta se la puede ver en la calle Perito Moreno donde vive el efectivo o al frente de su casa cuando la pone debajo de un árbol para que no le dé el sol, sin ir más lejos, quien escribe vio al comisario usándola en tres oportunidades.
Pero parece que esta no es la primera vez que el Comisario Walter Matus usa bienes del estado para beneficio propio, en una excelente nota de los colegas de elciudadanodelasheras.com daban cuenta en un artículo titulado «La maldita policía» como goza de impunidad y encubrimiento político en Las Heras, y se cuenta una situación que lo involucra en esa misma ciudad.
Como claro ejemplo de la falta de control en la gestión financiera en la policía, la casa de uso policial del Barrio Don Bosco 85, quedó como «depósito de muebles» del Comisario Walter Matus quien ya se encuentra de traslado a Pico Truncado, donde tiene su propia casa y no puede acomodar todo lo que tiene arrumbado en las Heras.
Aparte, cobraría aún una importante suma de dinero por alquilar una casa en la Ciudad de Los Antiguos, donde ya no vive hace más de dos años.
