Policiales
Ex Bombero prende fuego una vivienda por diversión

7 de marzo del 2018
El día sábado aproximadamente a la hora 7 se inició un incendio en una casa del Barrio 45 viviendas, sobre la calle Viamonte, fueron los vecinos los primeros en actuar hasta la llegada de los Bomberos de la unidad 6ta, el trabajo fue arduo y lamentablemente se perdió todo el mobiliario de la vivienda.
Con la llegada de la autobomba aparecen 2 jóvenes quienes intervienen queriendo organizar las labores bomberiles e indicándoles a los policías que cierren las calles, uno de esas personas es conocido por los efectivos por ser un ex bombero cesante de la fuerza.
Luego de la ida de los muchachos del lugar ya sofocado el incendio varios vecinos se acercaron a los efectivos de la policía para comentarle que esas 2 personas entraron a la vivienda y minutos después de abandonar la casa comenzó el foco ígneo, por eso los policías se dedicaron a recabar testimonios e indicios en el lugar.
Entre las pruebas directas los investigadores pudieron dar con una cámara de un vecino que está colocada justo en la esquina, con la secuencia fílmica los autores fueron identificados como Nahuel Quintullanca ex bombero y el otro joven apodado “ciruela”.
Nahuel Quintullanca era un efectivo policías en alta en comisión que quedo cesante por estar involucrado en una causa caratulada como “Hurto en grado de tentativa”.
Horas después los padres de estos jóvenes de aproximadamente 20 años, se presentaron en la casa de la familia damnificada reconociendo que fueron ellos lo que cometieron el ilícito, además se presentaron en la Seccional Segunda para ponerlos a disposición de la justicia.
En este sentido el Dr. Cimini Hernández titular del Juzgado de 1ra. Instancia, decidió mantenerlos en libertad hasta que se hagan todas las pericias en la vivienda, extraoficialmente se maneja la hipótesis de que habrían prendido un sillón como iniciador del incendio.
La causa fue caratulada en principio como “Incendio Intencional” Articulo 186 con una pena en expectativa de 3 a 10 años de prisión, en el caso del ex Bombero Nahuel Quintullanca su situación podría complicarse por haber sido miembro de la fuerza, entre los sospechosos y los damnificados no existía relación ni rencillas anteriores a pesar de vivir en la misma zona todos, por este motivo se cree que el objetivo fue “Divertirse”
Los vecinos afectados están gracias a la solidaridad que recibieron tratando de volver a restablecerse en su vivienda.
