Connect with us

Policiales

La increíble justificación de un policía condenado y en actividad a la agresión del Abuelo Ochoa

Published

on

16 de marzo 2018

Datos coloridos del defensor del golpeador del abuelo Ochoa, Cabo 1ro de la Policía de Santa Cruz Daniel Rojas, en el año 2009 este autoproclamado “Instructor” dando “Instrucción” a otros efectivos se le escapo un disparo de escopeta con postas de goma que lesiono a 2 efectivos en los pies, uno de esos efectivos  perdió el 80% de la movilidad de una de las extremidades a este policía se le trunco su carrera hoy tiene horario reducido y trabajo administrativo, el Cabo 1ro Daniel Rojas siguió trabajando sin ninguna consecuencia.

Fue condenado en diciembre del año 2017 en una causa por vejaciones, eufemismo legal para la tortura, él junto a otros efectivos que prestan servicio en la Alcaldía de Pico Truncado recibían a los detenidos le daban la “Bienvenida” hoy todos  los condenados -menos Rojas que no va a trabajar- siguen cumpliendo servicio en la Alcaldía de Pico Truncado, torturados y torturadores siguen compartiendo el mismo lugar físico lo que es una amenaza y coacción permanente para los detenidos.

Cualquier abogaducho de medio pelo con 5 minutos de profesión si tiene causas por tortura contra efectivos de la Alcaldía podría argumentar que ese lugar hay “Un plan sistemático de tortura de detenidos” esa afirmación se puede sostener bastante fácilmente:

Policías de la Alcaldía de Pico Truncado son denunciados por vejaciones, siguen trabajando en el mismo lugar.

Son procesados por vejaciones, siguen trabajando en el mismo lugar.

La cámara de primera instancia deja firme el procesamiento dictado por el Juzgado de primera Instancia de Pico Truncado, siguen trabajando en el mismo lugar.

Se eleva la causa a juicio, siguen trabajando en el mismo lugar, se realiza el juicio, siguen trabajando en el mismo lugar, son condenados, siguen trabajando en el mismo lugar.

La Jefatura de la Policía de Santa Cruz es notificada de la situación legal de los efectivos y estos siguen hasta hoy cumpliendo funciones en la Alcaldía, la conclusión a la vista es que la cúpula implementa, abala, participa, contiene y tapa un  “Un plan sistemático de tortura de detenidos”.

Para terminar este cabo que no va a trabajar a la Alcaldía no se sabe porque, algún «pesado» lo debe bancar , pero  hace adicionales en el Hospital también en ese lugar tiene problemas con los familiares de los internados, la semana pasada se presentó una nota al director del nosocomio por el maltrato recibido teniendo a un familiar en terapia intensiva.

Es fácilmente reconocible rojas en el Hospital es el que anda de borceguíes blancos (siiiii blancos), pantalón mimetizado y boina de comando.

En tanto el abuelo ochoa esta siendo asistido por acción social y se confirmo que tiene 2 costillas fracturadas lo que le complica mas movilizarse y respirar.

“La victima no es tan víctima como parece” la frase completa es “La victima no es tan víctima como parece y el victimario no es tan victimario”, el discapacitado de 65 años con una pierna más corta es el culpable de que le hayan pegado y el golpeador víctima de este.

¿Cuál es la prueba que este tiene este policía para decir que esta persona “Más de una vez fue pasado de alcohol”? Y si así fuera por su función no puede identificar a una persona en redes sociales, se llama “secreto profesional” y es inherente a su trabajo.

La teoría del empujón, desde la empresa de seguridad LA BRUJULA, LA ANONIMA y ahora Cabo 1ro Daniel Rojas quien parece actúa como vocero de la Policía de Santa Cruz abonan la teoría del contacto sin intención de daño.

El abuelo Ochoa tiene dos costillas rotas parte derecha debajo de las axila y una lesión cortante en el codo derecho, es imposible físicamente caerse sobre el brazo y terminar con esta clase de lesión según un traumatólogo  consultado por esta redacción, lo más probable es que le haya pegado y como acto reflejo se tapó la zona que sufrió la agresión para luego caerse y terminar con el codo lastimado.

En esta parte justifica que como alguna vez los seguridad de la BRÚJULA le dieron algo según el Cabo 1ro Daniel Rojas,  Ochoa este se tendría que haber dejado golpear y quedarse callado “No hay que ser tan malagradecido”

Esta es la parte del mensaje más complicada acá el cabo 1ro Rojas escribe “Solo esponjo (expongo) lo que se ve en las cámaras”

¿En calidad de que el cabo 1ro Daniel Rojas tuvo acceso a las cámaras de vigilancia de la ANÓNIMA?

¿Quién del supermercado la ANÓNIMA dio acceso a las cámaras al cabo 1ro Daniel Rojas?

¿En calidad de que accedió a este material? ¿Él está investigando el hecho?

¿El cabo 1ro Rojas Daniel fue al supermercado la ANÓNIMA en su calidad de policía a pedir que le muestren los vídeos?

Otra vez seguramente en su calidad de adicional expone públicamente la situación de una persona según el Don Ochoa se presentaba en la ANÓNIMA alcoholizado y estas palabras escritas por el efectivo configuran el delito de “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

En esta parte nos interpela como sociedad por no haber actuado correctamente con el abuelo ochoa y quizás sea verdad, pero él se pone afuera del análisis, como si no formara parte de la sociedad.

La teoría del empujón.

Pero no todos son delitos en la vida del Cabo 1ro Rojas, también son faltas administrativas por ejemplo la Nro. 039/18 que dice “Asimismo el personal policial perteneciente a la Policía de Santa Cruz tendrá prohibido publicar en redes sociales acciones propias del desempeño de su actividad profesional…”

Y para terminar una perlita del propio Facebook del Cabo 1ro Daniel Rojas, ¿Sabrá quien fue Videla? Dudo.

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: