Connect with us

Locales

Inician medidas de fuerza en el Jardín Maternal “Ermelinda Fierro”

Published

on

27 de marzo del 2017

Luego de transcurrido el plazo otorgado por ATE para la resolución de las problemáticas denunciadas, hoy Viernes se puso en marcha una medida de fuerza en el Jardín Maternal “Hermelinda Fierro”, consistente en asamblea permanente de los trabajadores, hasta que se produzcan avances concretos en las negociaciones.

Dicha determinación fue definida luego de recurrentes pedidos realzados por esta entidad sindical, fundamentada en “distintas problemáticas de ergonomía que presentan nuestras compañeras, debido a las malas posturas por la utilización de sillas y mesas para niños, donde algunas ya fueron operadas por presentar traumatismos en las rodillas, y otras compañeras fueron diagnosticadas con problemas en la cadera”.

A raíz de esto, se solicitó la compra de mesas con sus respectivas sillas, para las guías que esten en las salitas.

Esta no es la primera vez que se realiza el pedido de dicho mobiliario. En Septiembre del 2017, ATE avanzó en una presentación de similares características, aunque no recibió respuestas por parte de la Senadora Nacional María Belén Tapia, en aquel entonces Secretaria de Desarrollo Social.

Paralelamente, se reiteró el pedido de indumentaria para el sector, recordando el artículo 34 del CCT, que indica que el obligación del empleador el “suministro de la indumentaria indispensable para el desempeño de sus funciones en la cantidad y forma que cada caso reglamente”.

En la asamblea del día Jueves, donde se determinó el inicio de la medida de fuerza, también se incorporó el inicio de acciones sindicales para reclamar contra lo que se considera una nueva amenaza de negar el acceso a los hijos de trabajadores estatales del Hogar Diurno y el Jardín Maternal, cobrandoles un canon.

De esta forma, en una nueva contradicción a lo estipulado en le Convenio Colectivo de Trabajo, se suma una carga adicional al bolsillo de los trabajadores, que a través de este mecanismo lograban sufrir un poco menos el impacto de los constantes aumentos, evitando tener que abonar montos extra para el cuidado de sus hijos, mientras concurren a desarrollar sus labores cotidianas.

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: