Opinión
«Mamá, si no regreso a casa hoy…

11 de abril del 2018
«Mamá, si no regreso a casa hoy…
Si no contesto el celular, no me busques. Probablemente no sea yo. Si no regreso a casa en tres días, una semana, un mes… No me encuentres. Quédate con ese recuerdo de nuestras vacaciones en la playa, mi primer día en la universidad, mi cumpleaños 18. Mamá, si me matan, no luches. Probablemente lo único que encontraran es una niña asesinada, estrangulada, mutilada. Pero esa no soy yo. Quédate con el vivo recuerdo de mi sonrisa en aquellos momentos felices. Y si te dicen que si porque no me buscaste, diles que así lo preferí. Vas a escuchar muchas cosas, culpandome a mi de mi propio asesinato.
Que yo me lo busque por andar en shorts tan cortos, que una niña bien no anda sola después de las 11:00 PM. Te van a cuestionar el porque no me enseñaste a cuidarme y defenderme, aclarales que lo hiciste, y cuestionales el porque no le enseñan a los “hombres” a tratar a una mujer como se debe, a no violar y respetar. Por favor no llores, utiliza todas esas fuerzas para enseñarle a mis hermanos cómo respetar y no denigrar a los demás.Y si te pregunta porque no volví… Dile que lo estoy cuidando mejor desde el cielo, que si algún día quiere hablar conmigo, solo mire a la luna y ahí me encontraré. Mamá, papá. Limpien mi cuarto, mejor háganlo una sala de juegos o un cuarto para bailar.
De nada sirve tener el recuerdo latente de mi desaparición. Nunca se cuestionen que hicieron mal, porque me educaron para ser una mujer de bien. No gasten millones en buscarme, porque probablemente no volveré. Utilicen esos recursos para cumplir mis sueños. Vayan a Europa, conozcan Roma, Italia, Grecia, cómo lo quería hacer yo, espero verlos desde arriba, si es que el cielo existe. Ayuden a una niña a cumplir sus sueños, a lograr lo que yo no pude lograr. Mamá, papá. Quédense con el hecho de que yo luché por mi vida, de que hice lo imposible por volver. Y si es que sigo viva, créanme que haré lo posible por regresar, pero probablemente no sea la misma. No se aferren a mi. Que mi historia sirva de algo, y que tristemente la situación no va a cambiar. Que no fue mi culpa por querer divertirme, bailar, cantar, vivir. Es la culpa de la sociedad por no hacer nada al respecto, es la culpa del gobierno por dejar a los asesinos impunes. Porque en una semana, solo seré un feminicidio más.
Mamá, si no regreso a casa hoy, perdón. Recuerdame como esa niña libre e independiente, porque así fuí, solo que me enjaularon.»
Valeria Palma, asesinada por su pareja en Agosto del 2016- COMODORO RIVADAVIA.
Vanessa Farias, asesinada por su ex pareja en Marzo del 2016 (estaba embarazada de dos meses cuando murió)-COMODORO RIVADAVIA.
Johanna Casas, asesinada por su ex pareja en Julio de 2010-PICO TRUNCADO.
Gabriela Montenegro, asesinada por su ex pareja en Julio de 2009- PICO TRUNCADO.
Rita Bejarano, asesinada por su pareja en Octubre de 2014-CALETA OLIVIA.
Cecilia Olmos, asesinada por su pareja en Abril de 2016-CALETA OLIVIA.
Elizabeth Adaro, descuartizada por un Lucas Gaymas en Septiembre de 2008-RIO GALLEGOS.
Regina Díaz, asesinada por su pareja en 2008-RIO GALLEGOS.
*De las últimas dos no encontré fotos, pero quise incluirlas porque fueron crímenes muy violentos y llenos de odio. La lista es larguísima e interminable, al igual que el dolor que el maldito asesino ha dejado en las familias de las victimas.
#NiUnaMenos #VivasNosQueremos
Fuente Pagina de Facebook: Sacramentum.
