Locales
Municipales de pie: 12.30 horas, nueva asamblea

4 de julio del 2018
Transitando la primera jornada del paro por 48 horas, los municipales sufrieron una nueva manifestación de hostilidad por parte del ejecutivo. Fueron denunciados en la justicia, bajo el pretexto de no permitir el ingreso al edificio público, algo totalmente ajeno a la protesta pacífica desarrollada por los trabajadores nucleados en ATE.
“Los únicos que pueden frenar esto son los trabajadores luchando”, manifestó el Secretario Gremial Rodrigo Britez, en dialogo con medios de prensa. “Por eso convocamos a que formen parte de estas medidas. Si hoy arrancan con eso, mañana prácticamente perderemos todos nuestros derechos. No habrá posibilidad de reclamar, y perderemos muchos de nuestros logros, como las paritarias”.
“Estos gobiernos avasallan los derechos de los trabajadores, y quieren tratarnos como delincuentes, cuando estamos realizando una protesta pacífica, reclamando por cuestiones que debería solucionar nuestro empleador” señaló Britez. “Basta de criminalización de la protesta”.
“El segundo semestre va ser muy difícil que podamos exigir un nuevo aumento. Los comubsibles siguen aumentando, la inflación no cesa , y todo esto se refleja en la canasta básica familiar. Si hoy no alcanza, mañana será todo mucho peor” puntualizó el dirigente gremial.
El día miércoles, a las 12.30 horas, se realizará una nueva asamblea, para definir los pasos a seguir.
Reclamos
A continuación, compartimos las consignas de la medida de fuerza, bajo el slogan “#Basta de atropellos y persecución a los trabajadores”.
-Cumplimiento efectivo del Convenio Colectivo de Trabajo en vigencia.
-Apertura de paritarias libres laborales y salariales ya que en el año 2017 y lo que va del 2018 no han dado apertura.
-Inmediata entrega de indumentaria para todos los trabajadores.
-Entrega de calzados y reloj de marcación para las trabajadoras del Jardín Maternal.
-Cese inmediato y las respectivas sanciones a los jefes y directores que ejercen violencia y persecución laboral.
-Mantenimiento a los edificios municipales que se encuentran en condiciones inadecuadas según las legislaciones nacionales.
-Cumplimiento del Artículo 139 para los familiares directos de los trabajadores jubilados o fallecidos.
-Pago de adicionales para los trabajadores que corresponda según su función.
-Cese de castigos y puesta a disposición de trabajadores por expresión política e ideológica.
-Libertad y democracia sindical, no más persecución por estar sindicalizados a nuestra organización, no al desconocimiento de nuestros delegados electos mediante el voto secreto y directo de los trabajadores y no al desconocimiento de los delegados normalizadores de nuestro sindicato.
La convocatoria es para todos los trabajadores tanto afiliados como no afiliados. “Desde ATE asumimos la responsabilidad política de respaldar a todos los trabajadores que formen parte!” expresaron desde la institución sindical.
