Connect with us

Zona Norte

Las Heras: Gas para el Barrio Calafate. Mienten mienten y nada queda

Published

on

18 de julio del 2018

El día 01 de Junio del año en curso el Dr Pablo González, vicegobernador de la Provincia, en entrevista radial que diera al periodista Angel Hamer de Las Heras, vertía las siguientes expresiones:

“Las Heras es como mi segundo hogar […] No tenemos problemas con intendentes de otro color político. Si nos quejamos que el Gobierno nacional castiga a Santa Cruz no podemos hacer lo mismo con las intendencias de otro color. Tenemos que repasar los temas en común y poner en un paraguas el tema de los juicios”

“Vemos si Distrigas  puede hacer alguna red, como lo hace en Rio gallegos, y que el Ministro de Gobierno se interiorice de todas las circunstancias para poder dar soluciones a los vecinos de Las Heras”

El día 6 de junio, a través de  la red social Facebook José María Carambia anunciaba  una  obra de gas para 100 vecinos del Barrio Calafate en estos términos:

“En el día de hoy, el intendente Carambia junto al Secretario de Ambiente y Obras Públicas, Gabriel Barría, se reunieron con una comisión de vecinos del barrio Calafate.
En la misma se dio a conocer por el mismo intendente Carambia, que con recursos municipales se iniciara una obra de infraestructura que llevara gas a 100 vecinos del Barrio Calafate”

Expresó el intendente a través de una transmisión en vivo desde su facebook personal: “La comisión estará encargada de comunicar a los vecinos cuales son los tramites que deberán iniciar aquellos que estén dentro de la obra proyectada. Es importante también entender, que la municipalidad lleva la obra hasta la puerta de la casa, luego corresponde a cada vecino tramitar la conexión domiciliaria ante Distrigas”.

Además agregó: “Hay que destacar que esta es una obra que debería haber hecho Distrigas, pero la Municipalidad de Las Heras, entiende que es una obra de primera necesidad para los vecinos y aunque no nos compete no podemos obviar el problema y avanzamos en lo que podemos y así lo seguiremos haciendo”. Esta publicación estaba seguida por los hashtags #SiemprePensandoEnVOS #IntendenciaJosemaCarambia

El día de ayer los vecinos del Barrio Calafate cansados de promesas incumplidas, tanto por funcionarios del Gobierno Provincial como el municipal pusieron pancartas frente al municipio de Las Heras, aquejados por la realidad que les toca  día a día. Vivir otro duro invierno en Las Heras sin gas natural, en viviendas húmedas, con días  de temperaturas bajo cero, solamente calefaccionados por precarias conexiones eléctricas, gas envasado  o leña.

En un Las Heras con la  infraestructura de servicios colapsados, la guardia del Hospital distrital se llena de niños y adultos aquejados con resfríos, pulmonías y asmas ya que la humedad , las heladas ,  leña o gas envasado se cobran sus víctimas.

Los primeros fríos ya se llevaron las pocas pertenencias del vecino Gutiérrez en un incendio , ya que como cientos de vecinos debía calefaccionarse con elementos eléctricos de conexiones precarias.

La precariedad con nombre y apellido

La precariedad que se vive hoy deviene de años de abandono a la ciudad de  Las Heras y tiene sus responsables con nombre y apellido. Desde el retorno de la Democracia gobernaron Santa Cruz de manera consecutiva: Arturo Puricelli, Ricardo del Val, José Granero, Héctor García, Néstor Kirchner, Héctor Icazuriaga, Sergio Acevedo, Daniel Peralta y Alicia Kirchner por el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria seguidamente.

Santa Cruz en tres oportunidades le puso Presidentes a la República Argentina. Desde los años 2013 al 2015 el ex Intendente Teodoro Camino, actual Ministro de Trabajo de la Provincia entregó 2315 terrenos sin servicios, aproximadamente.

En una provincia productora de gas por excelencia, los vecinos de Las Heras se calefaccionan con leña a un valor de $ 1,600 de metro cubico, $ 350 una garrafa de 10 kgs y $ 1,800 una garrafa de 45 kgs o lo que encuentren que sea combustible.

El día 03 de Enero de 2017 La Municipalidad de Las Heras llamó a Licitación pública 007/2016 para la adquisición de Mano de obra y materiales para extensión de red de gas Barrio Las Américas con un presupuesto: $ 37, 064, 810,44 (treinta y siete millones sesenta y cuatro mil ochocientos diez con 44/100).

No hay rendición de cuentas de cuanto, como y donde se invirtió ese dinero anunciado en obra de gas. Los vecinos del Barrio Calafate pasaran el invierno del año 2018 sin gas .

Fuente y foto: Elcuidadanodelasheras,com

Link: http://elciudadanodelasheras.com/2018/07/18/gas-para-el-barrio-calafate-mienten-mienten-y-nada-queda/gas-en-el-calafate-planos/

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: