Connect with us

Policiales

Negaron excarcelación a acusados de narcos (Operativo “Sangre Verde”)

Published

on

10 de agosto del 2018

El miércoles, el Juzgado Federal de Caleta Olivia dispuso que los tres imputados por el caso de narcomenudeo en Zona Norte, detenidos en el operativo “Sangre Verde”, continúen tras las rejas pese a realizar el segundo pedido de excarcelación solicitado por sus abogados defensores.

La Justicia Federal nuevamente dispuso que los tres acusados por narcotráfico, detenidos en el marco del operativo “Sangre verde” realizado por la Policía hace unas semanas, continúen detenidos a la espera del juicio oral.
Fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral indicaron que, en horas del miércoles, el Juzgado Federal de Caleta Olivia, a cargo de la Dra. Yáñez, hizo caso omiso al pedido de los abogados defensores de los tres acusados de narcotráfico en la Zona Norte de nuestra provincia.
Según pudo saber este medio la Justicia ratificó la prisión preventiva para los tres imputados, dos de 50 años y uno de 25, para que queden tras las rejas a la espera del juicio oral. Trascendió además que el periodo de instrucción ya finalizó y que, posiblemente, el juicio se realice antes de fin de año.
Tal como lo informó este medio en su momento, dos de los acusados se encuentran alojados en la Alcaidía de Caleta Olivia, y uno en el pabellón de detenidos de la Seccional Segunda de Las Heras.
Este pedido realizado por los abogados se suma al realizado por los letrados el pasado 9 de julio, cuando sus defendidos fueron llevados a declarar por primera vez.
Si bien no trascendieron los testimonios de los imputados, este medio pudo saber que dos de ellos usaron su derecho a no declarar por el delito del que se encuentran siendo investigados.

La detención
Tal como lo informó este medio en su momento, el operativo que determinó la detención de los tres imputados y el secuestro de más de 10 kilos de marihuana y 2 de cocaína, armas de fuego, elementos de pesaje y fraccionado, dinero en efectivo y vehículos, entre otros elementos, ocurrió en los primeros días de julio de este año y fue el punto culmine de una investigación que llevó alrededor de seis meses de investigación.
Quizás el mayor logro, amén de las detenciones, sea la posibilidad de dar con la droga antes de su distribución. Fuentes consultadas ponderaron esta situación, por el hecho de quitarla del circuito de comercialización clandestina y porque marca el sentido de oportunidad de los investigadores. Vale recordar que el operativo constó de allanamientos simultáneos en dos localidades.
Las cifras precisas en materia de droga secuestrada son: 10 kilos y 650 gramos de cannabis sativa (marihuana), 10 dosis de LSD (siglas en inglés que traducidas hacen referencia a “dietilamida del ácido lisérgico”), y 2 kilogramos de cocaína, aparentemente de máxima pureza.
Si bien en un primer momento siete personas fueron aprehendidas y trasladadas a la Comisaría, sólo tres de ellas quedaron en calidad de incomunicadas.
Cabe mencionar que este procedimiento fue comandado y supervisado personalmente por el superintendente de la Policía Judicial e Investigaciones, comisario mayor Miguel San Pedro y por su par, comisario mayor Luis Aguila, a cargo de la Policía Científica de la provincia.
Las autoridades felicitaron a las áreas de la Policía que trabajaron durante los procedimientos, destacando el profesionalismo con el que actuaron.

Fuente: La Opinión Austral

Link: https://laopinionaustral.com.ar/negaron-excarcelacion-a-acusados-de-narcos/

 

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: