Zona Norte
Caleta: Dos suicidios y un presunto intento en sólo una semana

5 de octubre del 2018
En la tarde del miércoles se conoció la trágica noticia de un nuevo suicidio en Caleta Olivia. Se trata de un adolescente, estudiante de la escuela secundaria. En tanto, aún estaría siendo asistido otro joven con indicios de haber intentado quitarse la vida. Vale recordar que el pasado lunes había tomado la drástica decisión un joven de 25 años. Conmueve a la comunidad la seguidilla de casos. Ayer se cumplió un mes del deceso del niño deseadense.
Al promediar las 14:30 hs. del miércoles, un adolescente de sólo 15 años de edad fue hallado sin vida por su hermana menor. El joven falleció producto de un ahorcamiento presuntamente auto infligido. La niña lo habría encontrado en la vivienda que habitaban junto a su madre y la pareja de esta, en calle Juan José Paso, a pocos metros de la Escuela Provincial Nº 43.
Se especula con que habría aprovechado la ocasión en que su mamá no se encontraba en la localidad y su padrastro habría salido momentáneamente de la casa. Una vez al tanto de los hechos, dieron aviso al Hospital Zonal, cuyos profesionales acudieron de inmediato. No obstante, no lograron reanimar al muchacho.
El joven asistía a una escuela privada y religiosa de la ciudad de El Gorosito. Incluso fue hallado vestido con el uniforme escolar. También el presunto intento de suicidio, registrado poco tiempo antes del fatal desenlace, correspondería a otro alumno de la misma institución. De hecho, ambos jóvenes mantendrían lazos de amistad.
La situación preocupa a la comunidad, por lo triste y trágica que es, pero además porque se suma a otro caso acontecido el lunes último. Tal como informó La Opinión Zona Norte, en su vivienda del barrio Rotary 23, un joven de 25 años fue encontrado muerto. La causa de su fallecimiento también sería suicidio. Al ser hallado por familiares, una sábana se encontraba atada a su cuello y colgaba, a su vez, de una cabreada del techo.
En el caso del joven mayor de edad, existen miembros de su entorno que habrían notado que en las últimas jornadas “andaba medio deprimido”. Pero en lo que respecta a los adolescentes, aún no existen datos. Se conoce que la institución educativa a la que asistían suspendió sus actividades en la jornada de ayer. La lista de la tragedia ameritaría la intervención de las autoridades, pues más allá de guardar o no relación entre sí, lamentablemente los casos se multiplican.
Triste aniversario
Es sumamente preocupante que sucedan tan drásticas situaciones. Estos casos sobrevienen luego que se conociera, además, el de un niño de Puerto Deseado que también obró de forma similar. Vale recordar que se trataba de un chico de 13 años, cuyo deceso se produjo el 4 de agosto, a pesar de los intentos de los médicos por preservar su vida.
Había sido hallado en su habitación, aún con vida, cuando se había dejado caer atado por el cuello. En aquella oportunidad se vinculó la tragedia al “juego macabro” denominado “Momo”.
Link: https://laopinionaustral.com.ar/dos-suicidios-y-un-presunto-intento-en-solo-una-semana/
