Zona Norte
Ataque criminal a la casa del petrolero baleado por integrantes del Sindicato de Petroleros Privados

14 octubre del 2018
Alrededor de la 01:15 hs del día sábado, un auto sin identificar, hasta el momento, pasó frente al domicilio de Ariel Peredo en el Barrio Rotary 23 de Caleta Olivia y desde adentro del vehículo efectuaron varios disparos sobre el inmueble.
Debido a que en el frente de la casa se encontraba estacionada una camioneta propiedad del periodista Miguel Santibáñez, quien se encontraba en el domicilio de Peredo haciéndole una entrevista, los proyectiles dieron en el vehículo, sin que se produjeran heridos o lesionados, debido al ataque.
OPI entrevistó al abogado Alberto Luciani, representante legal de Peredo hombre que testimonió en contra de Claudio Vidal en un juicio en el año 2016, quien sostuvo que “sospechosamente” la guardia policial que habían ordenado el día después de que su cliente fuera baleado en las piernas, había sido retirada de la propiedad el día antes de este nuevo atentado. A partir de anoche se ordenó una nueva custodia en la casa de Peredo, con efectivos de la Unidad Regional Norte.
Por su parte el abogado de los hermanos Prat había pedido la excarcelación de ambos,el Fiscal Sedan se opuso terminantemente y el Juez Contreras se las denegó.
Ariel Peredo, por Fm News, este mediodía apuntó directamente a Claudio Vidal, Secretario de Petroleros Privados de Santa Cruz “Al único que hago responsable de lo que nos pase es a Claudio Vidal y por medio están mis hijos. No me importa el brazo político que tenga este infeliz, patotero, yo hago una denuncia pública porque se metieron con mis hijos y con los hijos no se jode”, dijo Peredo visiblemente conmocionado y enojado por el atentado a su casa y prosiguió diciendo “Este tipo (Claudio Vidal) es el único responsable de manejar una mafia como es el Sindicato de Petroleros Privados y si bien hay mucha gente buena, su dirigencia es una mafia”.
Más adelante y reseñando la forma en que desde el Sindicato se presiona y manejan a los trabajadores y desocupados del sector petrolero, Peredo indicó “Aquí Vidal cagó a 2000 familias y tiene un muerto encima ahora ¿Qué quiere, un muerto más?” y recordó que en la causa abierta por el atentado contra su vida y la de su hermano, solo hay dos detenidos pero son al menos siete los culpables del ataque “En la causa solo quedaron registrados los hermanos Prat – dijo Peredo – que son los que tiraron, pero también están los hermanos O´Donell delegados gremiales, Martín Lucetich y Emanuel Gamboa, entre otros”, apuntó y agregó “Son todos de andar haciéndose los patoteros en el barrio petrolero. Andan apretando a los compañeros y después de hacerlos echar de las empresas ahora los quieren dejar sin techo”.
Seguidamente se preguntó “¿Tanto poder pueden tener estos tipos? Esto es impunidad total y el gobierno tiene que ver en esto. Acá – dijo refiriéndose al Barrio Rotary – la gente no habla porque tiene temor que estos infelices lleguen y te caguen a balazos la casa o al otro día están sin laburo. Hay compañeros que se han quedado sin trabajo porque estos infelices los tienen afuera de la puerta del sindicato con la promesa de conseguir trabajo a futuro, pero con la condición de hacer todo lo que le dicen, conseguir las firmitas para los mataderos… y así los llevan a todos los rincones de Santa Cruz a tocar el bombo con la promesa de que cuando se mejore habrá trabajo para todos ellos…”, añadió.
Peredo siguió apuntando sus cañones al Sindicato, pero fundamentalmente a Claudio Vidal y dijo “Hace dos años que este sindicato está podrido, hace 2 años que están echando gente. Este infeliz de Vidal quiere ser gobernador, no puede manejar un kiosco y quiere manejar el supermercado”.
Más adelante el hombre baleado el día 2 de octubre en una calle de su barrio, por integrantes del Sindicato de Petroleros Privados, aseguró que en la balacera en que tanto él como su hermano fueron heridos, hubo dos calibres y destacó que los dos hermanos Prat iban armados. Señaló que hubo vainas servidas de calibre 9 mm y 45.
También se refirió a la campaña mediática que hay en su contra, desde el propio sindicato, a través de declaraciones donde Pedro Luxen, de la Comisión Directiva hizo consideraciones sobre su persona, pero en ningún momento habló del hecho ocurrido en día 2 “Luxen dijo que me dejaron sin trabajo por la crisis y es mentira. Hace un año que no trabajo porque estos delincuentes me hicieron echar, al igual que a mi hermano que hace un mes lo dejaron sin trabajo por estos tipos” y agregó “Prat era referente del sindicato de petroleros zona norte, ¡Imagínense!; no tienen ningún tipo de condición. Este sindicato se maneja como una asociación ilícita. Conozco todo porque he sido parte de la comisión de Vidal y me fui cuando vi el manoseo, el choreo, la prepotencia y la corrupción”, señaló la víctima del ataque en su casa y refiriéndose a la diferencia entre él y Claudio Vidal, dijo “Cualquiera de ellos pueden salir a decir cualquier cosa, pero invito a que vengan a mi casa a ver cómo vivo. Yo no tengo un palacio de tres pisos en Comodoro Rivadavia, no tengo una casa de tres plantas en La Pampa, ni tres chacras acá en Caleta Olivia, no tengo un vehículo 4×4 último modelo, porque vivo humildemente como cada trabajador”, concluyó. (Agencia OPI Santa Cruz)
Fuente: opisantacruz.com
Foto: Facebook Armando Esteban Quito
