Zona Norte
Gregores: Apuñalaron a un conocido y terminaron detenidos

10 de diciembre del 2018
Dos chicos de 18 y 20 años terminaron alojados en la comisaría gregorense, acusados de apuñalar a otro muchacho en la noche del sábado. En una requisa vehicular, la Policía encontró un arma de fuego con sus municiones y el cuchillo con el que se habría perpetrado el hecho.
Un violento hecho se registró en la noche del sábado y dejó como saldo un auto destruido, un joven con una puñalada, dos detenidos y un arma de fuego secuestrada por la Policía.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se pudo saber que todo ocurrió en la noche del sábado, cerca de las 10 de la noche, cuando se desató una discusión entre conocidos. Se trataba de cuatro chicos de entre 16 y 23 años que, por motivos que se desconocen, discutieron y en un momento dado, uno de ellos sacó un cuchillo de entre sus pertenencias y le cortó el hombro al de 23 años.
Un vecino de la zona presenció el hecho y llamó a la Policía, mientras veía cómo tres de los involucrados se subían a un Volkswagen Gol rojo y abandonaban el lugar del suceso.
Un móvil policial llegó minutos después y se entrevistaron con el único de los involucrados que se había quedado en el lugar. El se encontraba en su Renault 12, que se encontraba con algunos de sus cristales rotos. Los efectivos descendieron del patrullero y se entrevistaron con el muchacho.
El joven mostró una herida punzocortante que tenía en uno de sus hombros e indicó quiénes fueron los autores de la misma: unos conocidos de él. Asimismo, decidió no comentar las circunstancias en que ocurrió el hecho. La víctima comentó que los agresores fueron dos y que habían abordado un Volkswagen Gol rojo para darse a la fuga.
Una ambulancia llegó minutos después y los profesionales de la salud estabilizaron al joven, para luego derivarlo al hospital de Gregores, dependencia donde le harían las curaciones correspondientes. Según trascendió, pese a la importante pérdida de sangre, su vida no corría peligro.
El hallazgo
La detención de los implicados en el caso se dio minutos después, cerca de una vivienda ubicada en la esquina de las calles Cañadón León y Juan Domingo Perón, casa donde residirían.
El personal policial llegó justo cuando los implicados estaban bajando del Gol rojo. Los efectivos vieron cómo ellos intentaban descartar algunos elementos en las inmediaciones.
De manera preventiva, los efectivos procedieron a demorar a los tres ocupantes del auto. Dos de ellos eran hombres de 18 y 20 años de edad, junto a una chica de 16 años. Los tres fueron llevados al hospital para que les hagan los exámenes médicos de rutina.
En la continuidad de las acciones, cerca de las 11 de la noche, la menor fue entregada a sus padres, mientras que, por disposición de la Justicia, se determinó que los dos chicos fueran trasladados a la comisaría.
Otra de las directivas que dio el magistrado interviniente fue que ambos rodados fueran requisados (el Renault 12 de la víctima y el Gol de los agresores). Respecto al primero, solamente se encontraron algunas manchas rojizas que serían del joven agredido.
Dentro del Gol rojo, los efectivos encontraron un arma de fuego que resultó ser un revólver calibre .38, seis municiones del mismo calibre y su respectiva funda. A unos metros del auto, los agentes de la fuerza provincial encontraron una vaina de cuero y un poco más adelante, escondido en unos matorrales, un arma blanca con manchas de sangre.
Todos los elementos encontrados fueron secuestrados para conformar la bolsa probatoria, objetos que luego serán enviados a la Justicia. Respecto al Gol, trascendió que el mismo fue fajado y trasladado en calidad de secuestrado a la dependencia policial.
Cumplidos los plazos legales, el magistrado que trabaja en la investigación del caso determinó que los dos detenidos continúen en esa calidad por lo menos hasta este lunes, cuando serán trasladados a comparecer por el delito.
Fuente y foto: laopinionaustral.com.ar
Link: http://laopinionaustral.com.ar/apunalaron-a-un-conocido-y-terminaron-detenidos/
