Connect with us

Policiales

Tres allanamientos por el homicidio del camionero Toledo

Published

on

13 de diciembre del 2018

Se produjeron ayer tres allanamientos en el marco del homicidio de Gabriel Toledo, el mecánico y camionero ultimado en el barrio Mar del Plata a mediados de noviembre. En este contexto, se registró la aprehensión de al menos uno de los sospechosos, el secuestro de elementos de interés para la causa y la extracción de muestras de ADN.

Sobre el homicidio de Gabriel Toledo, el mecánico asesinado en la madrugada del 16 de noviembre último, la Justicia comenzó a desandar el camino del crimen. En la mañana de ayer, el juez penal Gabriel Contreras ordenó allanar dos domicilios particulares y un comercio de Caleta Olivia, en busca de elementos de interés para la causa.

En este contexto, La Opinión Zona Norte conoció que ya existen sospechosos, de los cuales fue aprehendido al menos uno. Este sería de apellido Pérez y si bien recuperó la libertad, continuaría vinculado a la investigación. El operativo, con amplio despliegue policial, incluyó la búsqueda de ropa, armas y otros elementos que puedan aportar certezas en función del crimen.

Por otra parte, el magistrado dispuso la intervención de personal médico forense para que realice la toma de muestras de ADN. Los datos que surjan de estos controles podrían arrojar claridad a la hora de comprobar o no la presencia de los potenciales imputados en la escena del crimen. Asimismo, las medidas de prueba continuarían, en una causa que conmovió a la comunidad y busca avanzar en el esclarecimiento del asesinato.

El crimen

A Gabriel Patricio Toledo, de 42 años de edad, lo mataron alrededor de la 1:30 de la madrugada. Su homicida le disparó dos tiros en la sien izquierda. La policía halló su cadáver en el camión que conducía, con el que ofrecía el servicio de remolque vehicular. El rodado estaba frente a la capilla católica del barrio Mar del Plata. Los disparos despertaron a la vecindad, entre quienes se encuentran las personas que dieron aviso del hecho a las autoridades.

Las heridas presentaban orificios de entrada y salida del proyectil, atravesando la cabeza. Una de las balas salió por la sien derecha, mientras que la restante lo hizo por el área de la nuca. Del dato se desprende que los impactos habrían sido producidos de forma perpendicular a la víctima. Vale decir también que la ventanilla del conductor estaba destrozada al momento de ser hallado el cadáver en el interior del habitáculo.

Tras el secuestro del rodado, que forma parte de los elementos de prueba con los que cuenta la Justicia, habría surgido la noticia del faltante de algo de dinero. La información, que se conoció de forma extraoficial, da cuenta que no se trataría de una suma superior a los 1.000 pesos.

Toledo era mecánico, oriundo de Pico Truncado. Vivía en Caleta Olivia, pero su destino último fue la ciudad chubutense de Trelew. Una vez que a su cadáver le fue practicada la autopsia correspondiente, hacia allí fue trasladado para ser velado y sepultado. Allegados a él aseguran que “no andaba en nada turbio” y abogan por la pronta resolución del caso, “para que pueda descansar en paz”.

Fuente y foto: laopinionaustral.com.ar

Link: http://laopinionaustral.com.ar/allanamientos-por-el-homicidio-del-camionero/

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: