Connect with us

Zona Norte

¿QUIEN TE ASESORA CARAMBIA?

Published

on

12 febrero del 2019

Ya lleva mas de una semana el reclamo de los trabajadores municipales despedidos por el Intendente Carambia.
Frente a la Municipalidad se levanta un campamento de protesta donde 4 mujeres se han encadenado e iniciaron una huelga de hambre acompañadas por familiares, amigos y organizaciones sindicales y sociales.
El Secretario de Gobierno declaró el fin de semana que los trabajadores estaban siendo mal asesorados por los gremios?
Si la protesta es incorrecta…
¿Por qué reincorporó al cro Hernández del Cementerio Municipal?
¿Por qué no se presentaron a las Audiencias en la Secretaria de Trabajo a fin de “encauzar” institucionalmente el reclamo de los trabajadores?
CARAMBIA HACE FRAUDE LABORAL Y LO RECONOCE…
En un extenso comunicado del día de hoy; mientras una de las trabajadoras sufría una descompensación y requirió atención médica; el Gobierno Municipal reconoce que las reclamantes tenían un vínculo laboral; dice que a esas compañeras se les venció el plazo de 3 meses de contrato; pero no dice que algunas tiene 4, 6 y hasta 8 años de antigüedad. Esta situación por demás irregular de contratación; viene de la gestión de Camino del FPV; y en 3 años de gestión Carambia fue incapaz de regularizarla y continua con esta política que a nivel nacional instaló en Santa Cruz el kirchnerismo desde 1991. La OIT en su Convenio 89 y 129 reconoce esta precarización del trabajo como Fraude Laboral y existen varias sentencias y jurisprudencia al respecto en Argentina.
CARAMBIA CONTRA LA CONSTITUCION Y LA LIBERTAD SINDICAL
Carambia pretende encubrir el despido de la Sec Grl de APAP Angela Sánchez; detrás de artilugios legales; cualquier estudiante de de 1er Año de Derecho sabe que los Derechos Constitucionales no pueden ser avasallados.
Y el Articulo 14 Bis es claro en cuanto a la LIBERTAD SINDICAL y los derechos de los trabajadores.
Son los trabajadores, los únicos que pueden elegir quien los represente y NO el patrón de turno.
El Gremio APAP peleaba por el retorno de la democracia cuando Carambia y muchos de su gabinete que se jacta de “REPUBLICANO” todavía no habían nacido. Dicho Sindicato tiene Personería Gremial reconocida por el Ministerio de Trabajo; y la cra Sánchez fue electa mediante los procedimientos que marca el Estatuto Gremial. Los Sindicatos son independientes del PATRON y este no puede decirnos como, cuando y a quien elegimos para que nos represente.
Carambia les dice a las mujeres despedidas y encadenadas que lleven su reclamo a la Justicia.
¿quien le va a dar de comer a sus familias mientras el apela con “chicanas” legales para dilatar sus reclamos?
Desde el Partido Obrero; llamamos al Intendente y su clan a deponer su actitud caprichosa e ilegal.
Exigimos la inmediata reincorporación de todos los compañeros despedidos y el respeto por las organizaciones sindicales de los trabajadores.

PARTIDO OBRERO – LAS HERAS

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: