Zona Norte
Causas de Abuso pidieron sesión extraordinaria para separar al edil Rubén Martínez

20 de marzo del 2019
Los concejales que integran del bloque del PJ – FPV, Pablo Calicate y Elizabeth Jara, solicitaron hoy al presidente del cuerpo Javier Aybar que convoque a una sesión extraordinaria para aprobar la suspensión de su par de Cambiemos, Rubén Martínez.
Precisaron que es necesario que deje el cargo hasta tanto la justicia resuelva su situación procesal por las dos denuncias penales que lo involucran en casos de abuso sexual a menores de edad, a lo que sumaron sus reiterada inasistencias a las actividades parlamentarias específicas.
Vale recordar que en la primera sesión ordinaria del año celebrada la semana pasada, los ediles presentes (Aybar, Calicate, Jara y Liliana Andrade) habían aprobado un proyecto de resolución por el cual se solicitaba al juez de instrucción, Gabriel Contreras, un informe sobre el estado en que se encuentran las causas penales que pesan sobre el díscolo y controvertido edil.
Sin embargo, es probable que hayan evaluado que el magistrado les respondiera que no les brindaría detalles porque ellos no son partes de las mismas, tal como lo hizo el juez que anteriormente estuvo a cargo de esas causas.
Por ello Calicate y Jara optaron por otra alternativa, cual es la de definir una separación en una sesión extraordinaria.
Además, habrían adoptado esa decisión en razón que Martínez estaba potenciando de manera indirecta a través de redes sociales, que algunos vecinos propongan crear una plaza para homenajearlo, a modo de agradecerle la cesión irregular de cientos de terrenos en una zona alejada, a la cual se bautizó como Barrio de Dios.
