Policiales
Los Antiguos: Detienen a argentino y chileno con casi nueve kilos de marihuana

8 de abril del 2019
Estaban en inmediaciones de establecimientos rurales de la comarca. Dos sujetos, junto a una mujer, fueron sorprendidos cuando tenían en su poder 8 kilos y 885 gramos de marihuana. Se trata de un hombre de nacionalidad chilena y un joven argentino. Quedaron a disposición de la Justicia Federal.
La investigación posibilitó la detención de dos hombres, la aprehensión de una mujer y el secuestro de una importante cantidad de cannabis sativa (marihuana), además de otros elementos de interés para la causa en marcha.
Las pesquisas se iniciaron tiempo atrás, cuando las autoridades fueron advertidas acerca de la venta de estupefacientes en un área próxima a la frontera con Chile.
Las maniobras se desarrollaron en función de un modus operandi que, en la soledad de las áreas rurales, se repite periódicamente y suele tener lugar mediante el uso de vehículos particulares y al abrigo de la noche.
En este contexto, efectivos de la Comisaría de Los Antiguos, junto a sus pares de la División de Investigaciones de Perito Moreno, sorprendieron el sábado, pasadas las 19:30 horas, a tres sujetos en el interior de un automóvil marca Fiat Siena.
Junto a ellos, en el interior del vehículo, había 8,885 kilogramos de mariguana, fraccionada en 11 paquetes de unos 800 gramos, en promedio, cada uno.
La iniciativa policial tuvo lugar en proximidades de los establecimientos agrícolas Hormachea y Treffinger. Allí, demoraron a la mujer de origen chileno e identificaron al ciudadano de la misma nacionalidad, de 37 años de edad y apellido Llanos. Lo propio hicieron con el joven argentino de 23 años, de apellido Barrientos.
La droga estaba a simple vista y las autoridades realizaron la requisa del automóvil y sus ocupantes. Además de la marihuana, secuestraron dos teléfonos celulares y 5 mil pesos en efectivo.
Con posterioridad, durante el domingo, tal como adelantó en su edición de ayer La Opinión Zona Norte, se registraron allanamientos en Pico Truncado, donde fueron secuestrados elementos de prueba que podrían relacionarse con el expediente que obra en el Juzgado Federal de Caleta Olivia.
