Policiales
Profesora y proteccionista de animales se suicidó tomando cianuro

14 de abril del 2019
El día viernes 12 cerca de la hora 17, fue encontrada en su casa la Profesora Gimena Gaetán quien yacía desvanecida su pareja llamó a la ambulancia, los médicos intervinientes lograron en primer momento estabilizarla y trasladarla, lamentablemente minutos después del ingreso al Hospital local falleció.
Ante el certificado de “Muerte Dudosa” extendido por los facultativos médicos, tomo intervención el Juzgado de Primera Instancia local que ordeno la autopsia del cuerpo y en paralelo que la Seccional Segunda y División Criminalística investiguen.
En este marco los efectivos se hicieron presentes en la vivienda de la calle Viamonte y Mosconi para realizar las tareas investigativas de rigor se pudo saber que la docente fue encontrada en el comedor de la casa, que dejo una carta sobre la cama explicando los motivos de su fatal decisión y en el baño se encontró un frasco secuestrado para análisis rotulado con la etiqueta de cianuro.
La confirmación de la causa del fallecimiento vino de los análisis realizados en la operación realizada por los médicos forenses en Caleta Olivia, muerte por ingesta de cianuro.
La Profesora Gimena Gaetán ejercía como docente en los establecimientos CPES N°45, CPES N°14 y EPJA N°3, además era un miembro muy activo de la protectora de animales Refugio Defensores de Vida.
Su cuerpo fue trasladado a la Provincia de la Rioja de donde era oriunda para darle Cristiana Sepultura.
