Connect with us

Locales

Golpearon a Don Chamorro y Saldivia ademas les mataron tres yeguas a balazos

Published

on

21 de abril del 2019l

Don Chamorro y Saldivia construyeron sobre la el predio Municipal llamado «San Javier» un bebedero para los caballos de la zona, realizaron el pozo, lo anillaron, le pusieron la guía, levantaron el tanque Australiano, todo esto con sus propios recursos económicos, ademas todos los días de lunes a lunes van con una bomba y generador propio a darle agua a los equinos no solo los de Don Chamorro sino los de campos vecinos y sueltos.

En esta zona pastan los animales así que tenerlos contenidos evita que anden buscando agua y suban a la ruta o por zonas urbanas es importante aclarar que los caballos de Chamorro y los de Saldivia tienen guía, marca, papeles y están encerrados con alambrados para que no anden vagando.

Hace un tiempo se vio gente extraña en el predio «San Javier» que construyeron una tapera para faenar caballos ya desaparecieron varios silvestres, la presencia de Chamorro y Saldivia les empezó a molestar, le rompieron bombas, les robaron cables, etc. Prosiguió con la matanza de tres yeguas incluso una madre y su potrillo, esto fue denunciado y según las pericias los tres animales murieron por heridas de bala en al menos un caso se recupero el plomo del cuello de uno de los equinos.


Don Chamorro dándole agua a los animales todo lo construido por el y Saldivia con sus propios recursos.

Pero lo peor estaba por venir la semana pasada Chamorro y Saldivia estaban cargando agua para los caballos, cuando estaciono una camioneta se bajan tres personas padre, hijo y otro sujeto quienes los agredieron brutalmente con caños estructurales, el que quedo el el lugar tiene soldadas cadenas.

Don Cahmorro recibió un golpe en la cabeza que podría haber sido mortal y le produjo un profundo corte casi en la frente y otros golpes, en tanto a Saldivia le propinaron un golpe a la altura de la ingle ademas de piñas en la cara.

JUSTICIA ESTÚPIDA: Los agresores se presentaron a la justicia denunciando ser los damnificados pidiendo una orden de restricción contra Chamorro y Saldivia, ¿Y que paso? Se la dieron, en resumen hoy los agresores pueden hacer lo que quieran en el campo, si ven a Chamorro y Saldivia los pueden denunciar y estos últimos terminarían presos. ¿Justa la Justicia? ¿No?

Dos de los agresores mas otras personas fueron detenidos el 19 de marzo por el robo a mano armada y golpiza al sereno de la empresa Arcemas, en el allanamiento realizado donde se detuvo a 5 personas se recuperaron la mayoría de las cosas robadas, ¿Cual fue la reacción judicial ante tamaño delito? 6 horas detenidos que fijen domicilio y a su casa, ¿No sera mucho?

https://truncadoinforma.com/2019/03/tres-allanamientos-positivos-por-el-robo-a-la-empresa-arcemas-5-detenidos-liberados/

¿Cual es la garantía que no maten a Don Chamorro o Saldivia por entorpecer el delito de abigeato? Ninguna.

El proyecto que llevan adelante los vecinos tiene como eje los caballos para cualquier vecino que quiera ir a la chacra «Los Auca» a montar, tomar mates, comer un asado, etc. Todo esto es totalmente gratuito lo plantearon como un proyecto solidario, cultural, para toda la comunidad.

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: