Zona Norte
Gregores: Lo cortaron, le pegaron y le robaron elementos de valor y tres mil pesos

7 de mayo del 2019
Un violento robo se registró en la madrugada de ayer en el interior del departamento de un vecino de Gobernador Gregores. Al propietario de la vivienda lo hirieron con un cuchillo y con una barreta para sustraerle joyas, electrodomésticos y unos 3 mil pesos.
Fue cerca de las 2 y media de la madrugada de ayer cuando dos delincuentes llegaron a un complejo de departamentos ubicado en la avenida Roca de la mencionada localidad y, con una barreta, comenzaron a forzar la puerta principal de la vivienda.
Dentro de la morada se encontraba solamente el propietario, un hombre de 30 años quien, en un acto de valentía desmedida, decidió enfrentarse a los delincuentes sin saber las consecuencias que eso tendría después.
Según el informe policial al que tuvo acceso La Opinión Austral, el hombre pudo identificar a los ladrones. Uno de ellos tenía un cuchillo y el restante una barreta. Cuando los tres se trenzaron en una pelea, el que tenía el arma blanca hirió en una mano al propietario y luego su secuaz lo golpeó con la barreta en la espalda.
Los malvivientes aprovecharon que el propietario estaba mareado y se había ido caminando del lugar, para apoderarse de todo lo que podían. Posteriormente el herido hombre retornó a la vivienda y, con ayuda de vecinos de otro departamento, llamó a la Policía.
El personal de la comisaría local llegó momentos después escoltando a una ambulancia para que el personal del hospital le realizara las primeras curaciones al hombre.
Antes del traslado preventivo del damnificado, se pudo constatar la ausencia de varios elementos de valor: un celular, un televisor, joyas y tres mil pesos que tenía el hombre en su habitación.
Los agentes del Gabinete de Criminalística realizaron las diligencias y se dispuso el traslado del hombre al hospital. Fuentes policiales consultadas por este medio indicaron que, tras una serie de chequeos médicos de rutina, se le certificaron lesiones leves tanto por el corte superficial en la mano como por el golpe con la barreta en la espalda.
Respecto a la continuidad del trabajo del personal policial, se supo que se implantó una consigna en las inmediaciones del departamento.
Además comenzaron las averiguaciones con el fin de establecer quiénes fueron los autores del hecho. Como ya fueron señalados por la víctima, se presume que en las próximas horas podrían surgir novedades sobre su paradero.
