Zona Norte
Caleta: Una mujer denuncia que su ex incendio la casa de su madre

10 de junio del 2019
En la madrugada del domingo, alrededor de las 04:00 horas, un foco ígneo se inició en una vivienda emplazada en pasaje Puerto Argentino al 500 de Caleta Olivia. La casa se encuentra a escasos metros del San Jorge Rugby Club, en el barrio Jardín. Al momento de comenzar el fuego, sus ocupantes no se hallaban en el lugar.
En primera instancia, las autoridades tenían la hipótesis de un accidente. Sin embargo, con el pasar de los minutos y las pericias, la presunción de que se trató de un hecho intencional fue cobrando fuerza.
Por tal razón, además del personal de la Unidad 16° de Bomberos de la ciudad, acudió al lugar la División Criminalística de las fuerzas policiales.
La damnificada es una mujer de 55 años de edad. Arribó a su casa y halló “el infierno” desatado sobre sus pertenencias.
Al parecer, el fuego comenzó en su habitación y se trasladó a las demás dependencias, por el pasillo y hasta llegar a la terraza.
La propietaria estableció tener sospechas de autoría, versión que enfatizó su hija a través de redes sociales.
La joven denunció que, una ex pareja suya sería la causante de la violenta acción. El caso se viralizó rápidamente durante las jornadas del domingo y lunes, pero sus publicaciones fueron reclamadas ante la red social que, finalmente, las dio de baja intempestivamente.
La denuncia obra ante las autoridades policiales y judiciales, y está abierta la investigación correspondiente. Al margen de las implicancias legales de los terceros que podrían estar implicados, lo cierto es que la damnificada lo perdió todo. El fuego arrasó con sus cosas, tal como se ve reflejado en la fotografía – tomada de las posteos de las propias denunciantes-.
La joven que asegura la posible participación de su ex pareja, destacó: “A la casa de mi mamá entraron a hacer maldad. Abrieron todas las llaves de gas, rompieron un televisor, se llevaron la llave de mi departamento y prendieron fuego todo. No se robaron nada”.
En tanto, advirtió: “No es la primera vez que me hace, este tipo, una maldad como esta. El dolor de ver a mi mamá y a mis hijos así, son cosas que no se reparan. Gracias a Dios, estamos bien y más unidos que nunca”.
https://laopinionaustral.com.ar/una-mujer-denuncia-que-incendiaron-la-casa-de-su-madre/
