Zona Norte
Falleció el joven de Perito Moreno que estaba en grave estado tras el choque donde murieron sus amigos

29 de julio del 2019
Pese al esfuerzo de los profesionales de la salud de Esquel, en la madrugada de ayer el corazón de Francisco Mera Salazar, de 17 años, un joven rapero de la ciudad de Perito Moreno, dijo basta y certificaron su deceso. En las próximas horas, sus restos serán enviados a su localidad natal.
Un siniestro fatal que se registró en horas de la tarde noche del viernes en Chubut repercutió y conmocionó a la ciudad de Perito Moreno, cuando se supo que dos vecinos de la localidad fallecieron y un tercero había quedado hospitalizado, luchando por su vida.
Se trataba de Francisco Mera Salazar, de 17 años, un rapero de la ciudad que había sufrido múltiples fracturas incluso en su cráneo. Por ello debió ser intervenido quirúrgicamente. Finalmente, pese al esfuerzo de los médicos del hospital de Esquel, falleció cerca de las 3 de la madrugada de ayer.
El deceso de Mera Salazar se suma a los del propietario del auto, Erwen Arbilla de 23 años, de Esquel; Rolando Pérez de 19 años y Juan Gaitán de 23 años, ambos oriundos de Perito Moreno, y Ezequiel Lorenzo de 22 años, de Esquel, otro de los ocupantes que murió cuando era trasladado al hospital.
Cabe recordar que el hecho se registró en la zona del Parque Nacional Los Alerces en un Chevrolet Astra, 5 kilómetros antes de llegar al cruce de la ruta nacional Nº 259 para dirigirse a Esquel, donde volcaron en un tramo de recta y sin obstáculos en la carpeta asfáltica.
Como consecuencia del accidente, tres jóvenes murieron en el momento y otros dos habían sido trasladados al hospital de Esquel, con graves heridas de diversa consideración: Mera y Lorenzo. Este último, debido a sus heridas, falleció antes de llegar al centro asistencial.
Ahora, a través de las pericias, se tratará de determinar las causas del vuelco fatal, ya que se desplazaban por una parte recta de la ruta 72 y se observó una frenada marcada en el pavimento.
El grupo, dedicado al rap, tenía programada una actuación el sábado en el Centro Cultural Melipal de Esquel, motivo que los habría reunido, y el viernes habrían salido a recorrer la zona. Los familiares fueron avisados y rápidamente viajaron a Esquel. Ahora se espera que los restos del último joven sean trasladados a Perito para que les den cristiana sepultura.
