Zona Norte
Puerto Deseado: Auxilió a una niña perdida y recibió una paliza del padre, pensando que la abusó

14 de septiembre del 2019
El insólito episodio ocurrió hace unos días en la ciudad portuaria. Una niña de seis años se encontraba perdida y un muchacho la llevó al Hospital Distrital. Sus padres pensaron que la habían “secuestrado” y abusado. El padre de la menor le dio una paliza al joven.
Un confuso e insólito episodio tuvo lugar días atrás en la localidad de Puerto Deseado cuando un muchacho auxilió a una niña que se encontraba perdida a la salida del colegio, y luego fue golpeado por el padre de la menor.
Según pudo conocer este medio, el hecho tuvo lugar afuera de las instalaciones de la EPP N° 66 Fuerte San Carlos de la ciudad portuaria, establecimiento al que concurre la menor de edad en cuestión, de unos 6 años. Aparentemente estaba perdida, y un joven que se topó con ella la llevó al Hospital Distrital, para solicitar ayuda de las autoridades y buscar a sus padres.
A todo esto, los padres de la menor se alarmaron al no poder encontrar a su hija y denunciaron que la niña había sido “secuestrada”. Cuando finalmente fueron notificados de que se encontraba en el nosocomio local, el padre al arribar a estas instalaciones golpeó al joven que la había llevado allí, provocándole lesiones de carácter leve, según el parte médico.
Fuentes consultadas señalaron que si bien le habrían dado una “paliza”, no fue necesaria su internación y que sólo le realizaron las respectivas curaciones por las agresiones sufridas y una serie de chequeos médicos básicos. Posteriormente recibió el alta.
En cuanto a la niña, fue constatado que no fue víctima de ningún tipo de abuso ni tampoco sufrió lesión alguna. Se encontraba en perfecto estado de salud y en el Hospital Distrital fue entregada a sus padres.
Presuntamente, la familia de la niña habría escuchado por terceros o idealizado ellos mismos que la menor había sido llevada por dos hombres en una motocicleta y que la habrían abusado, algo que verdaderamente nunca ocurrió. Pese a todo, el joven que la llevó al hospital fue golpeado por el hombre.
