Provincia
Río Gallegos: investigan si un hombre secuestró a su pareja

23 de septiembre del 2019
Una mujer de 38 años debió ser asistida por profesionales en la noche del viernes, luego de que la Policía la “rescatara” de la casa de su pareja de 27. El acusado fue trasladado en un primer momento a la Sexta y luego a la Comisaría Quinta. Posteriormente, recuperó la libertad.
Un confuso episodio se registró en horas de la noche del viernes en nuestra ciudad capital, una mujer habría sido secuestrada por su pareja, que no la habría dejado salir de su casa ubicada en el barrio Madres a la Lucha.
De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, se supo que todo comenzó hace unos días cuando una mujer de 38 años se ausentó de su domicilio ubicado en jurisdicción de la Seccional Sexta.
A esa dependencia fue su hija, en horas de la noche del viernes, para pedir que la ayudaran a buscar a su madre porque desde el miércoles no la veía. En ese momento, le aportó a la Policía el domicilio de quien sería el novio de su mamá, un joven de 27 años que vive en el Barrio Madres a la Lucha, en la periferia de nuestra ciudad capital.
A partir de este momento todo resultó confuso. Los agentes del orden se acercaron al lugar señalado como la vivienda de la pareja y se entrevistaron con el sujeto. Él aseguró que estaba todo en orden, pero luego los efectivos se entrevistaron con la mujer -que estaba en el interior de la morada- y ella les dijo que el hombre no la dejaba salir de la casa.
Ante esto, como establece el protocolo, el personal de la Sexta, junto a sus pares de la Quinta, procedieron a la detención del hombre y acompañaron a la mujer a la Comisaría de la Mujer para que sea contenida, indicaron fuentes policiales consultadas por LOA.
Respecto del sospechoso, fue trasladado en primer momento a la Seccional Sexta y luego, como la aprehensión se hizo en la jurisdicción de la Quinta fue trasladado a esa dependencia.
En relación a la mujer, se supo que fue revisada por el médico policial que le certificó lesiones leves, aunque no trascendieron de qué tipo habrían sido estas heridas.
En la Comisaría de la Mujer, la víctima realizó la denuncia correspondiente y del caso tomó intervención el Juzgado de Instrucción de turno, que dispuso que el acusado sea liberado cumplidos los plazos legales, por lo que se presume que, en las próximas horas, será llamado a declarar por la causa que se ha iniciado.
https://laopinionaustral.com.ar/rio-gallegos-investigan-si-un-hombre-secuestro-a-su-pareja/
