Connect with us

Policiales

Inicia el juicio al «Chacal de Truncado» acusado de abusar de sus dos hijastras menores

Published

on

29 de septiembre del 2019

El próximo miércoles 9 de octubre en Caleta Olivia comienza el Juicio contra el padrastro acusado abusar de sus dos hijastras, la acusación es gravísima con una expectativa de pena que va desde los 8 a 20 años de cárcel.

La querella particular liderada por el estudio de los Dres. Acevedo-Martensen en su pedido de elevación a juicio coincidió con la calificación del  Juzgado de Instrucción local y todo esto ratificado por el Juez de Recurso Meyer.

 

ARTICULO 55.- Cuando concurrieren varios hechos independientes reprimidos con una misma especie de pena, la pena aplicable al reo tendrá como mínimo, el mínimo mayor y como máximo, la suma aritmética de las penas máximas correspondientes a los diversos hechos.

ARTICULO 119. – Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción.

La pena será de cuatro (4) a diez (10) años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima.

La pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías.

En los supuestos de los dos párrafos anteriores, la pena será de ocho (8) a veinte (20) años de reclusión o prisión si:

a) Resultare un grave daño en la salud física o mental de la víctima;

b) El hecho fuere cometido por ascendiente, descendiente, afín en línea recta, hermano, tutor, curador, ministro de algún culto reconocido o no, encargado de la educación o de la guarda;

c) El autor tuviere conocimiento de ser portador de una enfermedad de transmisión sexual grave, y hubiere existido peligro de contagio;

d) El hecho fuere cometido por dos o más personas, o con armas;

e) El hecho fuere cometido por personal perteneciente a las fuerzas policiales o de seguridad, en ocasión de sus funciones;

f) El hecho fuere cometido contra un menor de dieciocho (18) años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.

En el supuesto del primer párrafo, la pena será de tres (3) a diez (10) años de reclusión o prisión si concurren las circunstancias de los incisos a), b), d), e) o f).

 

El Caso:

«Si Mamá, es verdad nos viola a mi hermanita y a mi hace 3 años» Daniela 13 años

 

30 de septiembre del 2018

Jueves 15 de Marzo del 2017, Marcela y su marido en el dentista con Daniela de 13 años.

Una vecina la llama al celular: ¿Marcela?

Marcela: Si… ¿Que paso?

Vecina: Venite urgente a tu casa, está la Policía.

Marcela-¿Pero qué pasa?

Vecina: No sé, Marcela, venite urgente, dicen que te tienen que ubicar sí o sí, a vos y a las nenas.

Marcela se toma un remis mientras deja a la nena en la consulta. Al llegar a su vivienda se encuentra con los efectivos que le preguntan.

Policía: ¿Usted es Marcela x?

Marcela: Sí

Policía: ¿Es la madre de Daniela y Verónica?

Marcela: Sí. ¿Qué paso?

Policía: Señora, nos tiene que acompañar urgente con las nenas.

Marcela: Si…Si… ¿Pero qué paso?

Policía: Tiene que ir usted y las nenas ahora con nosotros, señora, es urgente.

Marcela: Sí. Yo no tengo problema ahora llamo para que las traigan, pero ¿Qué Paso?

Se subió al patrullero y seguía preguntando, ¿Pero qué paso? Mientras los efectivos le contestaban que no sabían.

Marcela: ¿Y adonde las tengo llevar?

Policía: Tienen que ir urgente, usted y las nenas, al Juzgado. Las están esperando.

Marcela llamo a su mamá, que estaba cuidando a Verónica de 13 años y le dijo que la lleve al Juzgado. Lo mismo hizo con su marido, le dijo que lleve a Daniela al mismo lugar.

La abuela de las nenas, las nenas, el marido de Marcela y Marcela todos en el pasillo, esperando, hasta que se abré una puerta del pasillo, hacen pasar a la madre de las nenas a una oficina.

Se sienta, al frente suyo la Dra. Zapata a cargo del Juzgado de Instrucción Nro. Uno y al costado una Secretaria.

Dra. Zapata –Hola Señora, ¿Se imagina usted porque la citamos?

Marcela –No, ni idea.

Dra. Zapata –Señora recibimos una denuncia anónima de abuso contra sus hijas.

En pleno estado de shock y el llanto, Marcela le dijo a la Jueza –Si mis hijas denunciaron un abuso, es verdad, ellas no mienten.

Marcela – ¿Y quién fue?

Dra. Zapata –Le repito, lo que tenemos es una denuncia que tenemos que investigar, ahora lo que tenemos que hacer es llevar a las nenas arriba donde está la médica forense esperándonos, para constatar o descartar el abuso. Usted tiene que llevar a las nenas sin decirle nada a ninguno de ellos (la abuela y su pareja).

Marcela caminó ese pasillo siempre en penumbras, agarró a sus hijas. Mientras se iban para subir las escaleras su marido le preguntó:
¿Que pasó, amor?

Ella le contestó:
No sé, ahora bajo y te cuento, no sé nada. Ese fue el último diálogo que tuvo el matrimonio.

El marido de Marcela no es el papa biológico de las nenas.

Las pericias forenses dieron positivas para ambas nenas.
Cuando Daniela de 13 años salió, la madre le pregunto si era verdad. Con la brutalidad de una nena que se liberó de su calvario le contesto: Si Mamá, es verdad nos viola a mi hermanita y a mi, hace 3 años, desde que se casaron.

Sin que Marcela pueda asimilar la situación,  Daniela dice otra frese que pone en palabras el horror «La ultima vez fue antes de ayer»

Con esta confirmación la Jueza ordenó que lo detengan al marido de Marcela en el pasillo de abajo donde estaba esperando.

Un rato después, se dispuso la Cámara Gesell también dio positiva y determinó que los abusos empezaron cuando las nenas tenían 8 y 10 años respectivamente.

Los 3 que rompieron el muro del Silencio.

Daniela quería irse, escaparse de la atrocidad que estaba viendo, para lograrlo decidió confiar en un compañero de su misma edad 13 años, este niño a su vez el le contó a su mamá , la adulta tomo la decisión de involucrarse así fue que consiguió asesorarse con una profesional del tema y con mucho sigilo y tacto fue muy de a poquito entablando un vínculo de confianza hasta que la nena le relato la situación.

Con esta información la señora se presentó al Juzgado a realizar la denuncia de forma anónima,.

El nombre de Marcela, Verónica y Daniela, son ficticios.

Hoy esta persona sigue detenida esperando que le den fecha de inicio del juicio.

https://truncadoinforma.com/2018/09/si-mama-es-verdad-nos-viola-a-mi-hermanita-y-a-mi-hace-3-anos-daniela-13-anos/

 

 

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: