Connect with us

Locales

Su padrastro la violo, embarazo, tuvo el bebe y la mandan a la casa con su abusador

Published

on

5 de octubre del 2019

El día Lunes 30 de Septiembre a la hora 18:15 ingresa a la Guardia del Hospital local Dr. Guillermo Hubertus Carlos Kuester  una menor de 14 años acompañada de su madre con el presunto diagnostico de “Dolor agudo de Abdomen” una vez revisada se le informa de que estaba embarazada y en periodo “expulsivo”.

La medica  empezó a indagar sobre las circunstancias de la situación y en  un momento dado la nena contó delante de la profesional y su propia progenitora que era abusada por su padrastro desde los 8 años hasta la actualidad y que el padre del nene por venir era de el violador.

A la hora 19:25 finalmente la niña dio a luz a una bebe.

Luego del parto la Doctora de Guardia pidió una interconsulta urgente con la psicóloga a quien le repitió el relato,  la profesional encontró veracidad en el testimonio, por lo que se procedió a realizar la  denuncia, investiga el  Juzgado de Instrucción Nro 1 a cargo del Dr. Cimini Hernández  quien  actuó de “Oficio” por no existir denuncia de la madre ni de la menor.

Ni desde el Hospital, ni desde la Justicia ordenaron en ningún momento que la madre de la menor   se le prohíba  el ingreso a la sala máxime teniendo en cuenta que esta manifestó abiertamente a quien quisiera escuchar.

 «¿Qué iba a pasar con ellas si se lo llevaban preso (al abusador)?» «¿Quién le iba a dar de comer y pagar las cuentas?» Personal del hospital informo a las autoridades que la llegaron escuchar decir en el colmo de la perversión «¿Si se lo llevan preso quien va a mantener a esa bebe, quien le va a comprar pañales y leche?»

El día miércoles 2 a la hora 19 le realizaron la Camara Gesel a la menor, fuentes extraoficiales informaron a esta redacción  que la nena se habría negado a hablar.

La menor después del parto y su madre,   se negaron a brindar datos básicos del abusador como: Nombre, apellido, edad, lugar de trabajo, etc. No solo en el nosocomio sino también a la justicia que tuvo de identificarlo mediante comunicación a la Policía.

La Justicia ordeno la extracción de muestras de ADN de la bebe para posteriormente cotejo con el violador.

Se ordeno a los órganos Municipales que intervengan, no se tiene información si se hizo lo propio con organismos Provinciales quienes tienen mayores recursos humanos para el abordaje integral de estos casos.

Fuentes policiales confirman que no existe orden de detención contra el sujeto, ni expulsión del hogar o de alejamiento hacia la victima.

El día Jueves 3 a la hora 11 a la nena se le dio el alta del hospital, volviendo a vivir en «su hogar»  con su Padrastro violador a su vez padre de su nena.

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: