Connect with us

Provincia

Gallegos: Ex militar confesó haber violado a su hijastra le darían 10 años

Published

on

9 de octubre del 2019

Se trata de un ex integrante de las fuerzas armadas que, en la jornada de ayer, confesó haber abusado sexualmente de su hijastra, hace dos años, en nuestra ciudad capital. La Fiscalía y la defensa llegaron a un acuerdo de pena y la sentencia se dará a conocer el próximo martes.

En la jornada de ayer, durante el debate oral, un ex militar que está detenido desde hace dos años por un presunto abuso sexual que tenía como víctima a la hija de su ex pareja, confesó el delito.

Cerca de las 9 de la mañana de ayer, se realizó el juicio que tenía como imputado a N.M., un ex integrante de las fuerzas armadas que, en el 2017, fue detenido por la Policía tras ser denunciado por su ex pareja por un delito de índole sexual que tenía a su hija como víctima, en nuestra ciudad capital.

Como se trata de un caso de índole privado, y con el fin de no revictimizar a la víctima, se desconocieron mayores detalles sobre la denuncia. De igual manera, La Opinión Austral pudo saber que el caso había llegado a la Cámara Oral con la carátula de “abuso sexual agravado por la guarda, agravado por el acceso carnal y por ser reiterado”, una figura que podría hacer que el imputado sea condenado hasta a 20 años de prisión, tal como lo indica el Código Penal vigente.

El debate se realizó en la mañana de ayer en las instalaciones que el Poder Judicial tiene en la calle Malaspina al 41. Tras el pedido de elevación a juicio, N.M. fue sentado en el banquillo de los acusados y, por recomendación de su abogado, confesó el delito por el que se encontraba imputado.

Como la declaración de N.M. habría sido concisa y certera, la Fiscalía tiene la potestad, de acuerdo al artículo 518 del Código Penal de la provincia, de solicitar un juicio abreviado contra el imputado. El mismo indica: “Si el imputado confesare circunstanciada y llanamente su culpabilidad, podrá omitirse la recepción de la prueba tendiente a acreditarla siempre que estuvieren de acuerdo el Tribunal, el fiscal, el querellante y los defensores”.

En esta oportunidad, todas las partes estuvieron de acuerdo e Iván Saldivia, el representante fiscal,  pidió una pena de 10 años de prisión efectiva para N.M. Por su lado, la defensa adhirió al pedido del Ministerio Público.

El próximo martes se cumplirán los cinco días hábiles que tiene la Justicia para deliberar sobre la suerte del imputado, aunque todo hace pensar que será condenado al pedido que la Fiscalía realizó ayer. Tras el debate, N.M. fue alojado nuevamente en la dependencia policial en la que se encuentra tras ser denunciado hace ya dos años por su ex pareja.

https://laopinionaustral.com.ar/ex-militar-confeso-haber-violado-a-su-hijastra-le-darian-10-anos-2/

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: