Connect with us

Locales

19 médicos del Hospital no cobran el sueldo hace casi 4 meses

Published

on

21 de octubre del 2019

En comunicación telefónica con este medio un Profesional en representación de varios expreso lo que están padeciendo  por parte de la Dirección del Hospital local Dr. Guillermo Hubertus Carlos Kuester.

“Nosotros somos los que le dicen Médicos de afuera estamos viniendo de varias partes del País, nos pagamos el avión de ida y vuelta, alojamiento en  Truncado y comida.”

¿Cómo es su modalidad de contrato?

“A nosotros nos hacen un contrato mensual, por lo que además tenemos que pagar el sellado y estamos en calidad de Monotributistas  así que estamos acumulando deuda en la AFIP.”

¿Cuántos meses les debe el Hospital?

“Julio, Agosto, Septiembre y ya terminamos Octubre así que casi 4 meses y hay compañeros que llegaron antes que están hace 6 meses sin cobrar.”

¿Qué les dicen desde la Dirección del Hospital?

“Nada, no nos dan bola o nos dicen estamos esperando la plata de Nación, no sé qué tiene que ver, porque ni siquiera nos dan algo de arancelamiento”.

“Le quiero contar a la gente que nosotros facturamos, ya sea por guardia, los análisis, las cirugías, partos, las personas que están internadas, etc. Todo eso que es mucha plata la pagan las obras sociales y no nos dan ni 10 pesos”.

¿Si ustedes facturan para el Hospital porque creen que no les pagan?

“Para nosotros la verdad, se la están gastando el Director Médico Dr. Lourenco y la Directora Administrativa Yanina Haro en la campaña política”.

Nota de Redacción: Lourenco y Haro son candidatos a Concejales en la lista Fuerza Joven que encabeza Patricia Viejo dentro del Frente de Todos.

¿Tienen alguna fecha de pago?

“Noo, nada igual le queremos comunicar a la ciudad de Pico Truncado que muchos de nosotros no vamos a volver a trabajar al hospital, yo por ejemplo pensé que la gente de la Dirección era gente seria y terminaron siendo unos chantas, que me paguen me voy y si me quedan debiendo algo los denunciare a la Justicia y así varios compañeros.”

“Lamentablemente si varios profesionales no venimos más se va a complicar el servicio de guardia o en algunos casos se va a suspender el servicio, cirugías, partos, maternidad, etc. Todo depende de cuantos vuelvan, pero no se puede trabajar así con esta gente”.

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: