Connect with us

Provincia

San Julián: OPERATIVO GUALICHO 10 personas demoradas en procedimiento antidrogas

Published

on

21 de octubre del 2019

En la víspera del día de la madre, el personal de la Dirección de Narco criminalidad de la ciudad portuaria, junto al personal de Prefectura Naval irrumpió en cuatro domicilios y secuestraron una importante cantidad de dinero, cocaína y marihuana. Además de plantines de este último estupefaciente.

En un mega procedimiento realizado por la Policía Provincial y fuerzas federales, se pudo desbaratar una banda de diez personas que se dedicarían a la compra y venta de drogas en la ciudad de Puerto San Julián.

El operativo llamado “Gualicho”, en honor a un can de la División Narcocriminalidad de San Julián, correspondió a una investigación que duró unos seis meses, hasta la noche del sábado, cuando la Justicia Federal de Caleta Olivia ordenó una serie de allanamientos en la ciudad portuaria.

De acuerdo a la información recabada por La Opinión Austral, los procedimientos se hicieron de manera simultánea en cuatro domicilios ubicados en distintos puntos de San Julián: el primero en una vivienda de la calle Islas Malvinas al 1600, el segundo emplazado en el pasaje Felipe Luna al 400, el tercero en una morada de la calle Berutti al 600 y el restante en Pellegrini al 400. Además, requisas vehiculares en ocho rodados que pertenecerían a los sospechosos.

Te Puede Interesar:

Como resultado de los procedimientos, se supo que se secuestró marihuana y cocaína, aunque no trascendió la cantidad. También se incautaron pipas, “tuqueras” (un elemento que se usa para que los consumidores no se quemen los dedos cuando el cigarrillo de marihuana es muy pequeño), “tucas” (resquicios de cigarrillos de marihuana), papelillos, teléfonos, computadoras, anotaciones varias, comprobantes de depósitos, balanzas de precisión, dinero en efectivo y plantines de marihuana. Además se dio la incautación de un Peugeot 408.

Voceros de la división investigativa indicaron que la mayor cantidad de droga fraccionada se encontró en los allanamientos de las calles Felipe Luna y Berutti. El rodado que fue secuestrado corresponde a ese último procedimiento. Como curiosidad, cabe destacar que esa casa ya ha sido allanada en ocasiones anteriores por una causa de abuso y otras veces por robo.
Cuando los efectivos irrumpieron en el domicilio de la calle Malvinas no encontraron estupefacientes, aunque sí una importante cantidad de dinero (unos cuatro mil pesos y unos cinco mil dólares) de la que el propietario no pudo acreditar su procedencia. De igual manera esta no fue incautada, ya que no se pudo acreditar que fuera fruto de transacciones de droga.

Diez personas fueron identificadas en los procedimientos y todas debieron establecer domicilio para la causa que continúa su curso. Todos los sospechosos son oriundos de San Julián: se trataba de seis hombres y cuatro mujeres, de entre 22 y 38 años, que debieron fijar domicilio bajo caución juratoria por infracción a la ley nacional de drogas.

El nombre

Gualicho es el nombre de un can perteneciente a Narcocriminalidad de San Julián quien, durante los últimos ocho años, participó de diversos procedimientos, tanto en San Julián como en otros puntos de la provincia.

Esta vez, en honor al perrito, la Policía decidió nombrar el operativo como él ya que este fue su último trabajo antes de comenzar su correspondiente pase a retiro.

https://laopinionaustral.com.ar/san-julian-10-personas-demoradas-en-procedimiento-antidrogas/

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: