Provincia
Gallegos: Tenia pedido de captura y fue a votar

29 de octubre del 2019
La Policía intervino ayer, en plenas elecciones, en la aprehensión de tres personas en distintos establecimientos educativos de Río Gallegos. Si bien se trató de hechos menores, la particularidad de uno de ellos es que una persona con pedido de captura fue aprehendida tras sufragar en la EPJA Nº 63 del barrio Belgrano.
Fuentes policiales consultadas por este medio señalaron que se trata de un hombre mayor de edad, cuya orden judicial fue emanada por el Juzgado Penal Nº 2 local, por una causa de lesiones leves.
La aprehensión la realizó la Comisaría Cuarta pero, por una cuestión de jurisdicción del caso, se lo alojó por plazos legales en la Comisaría Sexta. Tras seis horas, recuperó su libertad, quedando a disposición del magistrado interviniente.
En tanto, en la EPJA Nº 58, se condujo a otro hombre por un pedido de averiguación de paradero de la Justicia Provincial. El mismo se lo llevó a la Comisaría Cuarta, estableció domicilio y se retiró.
Por otro lado, en la zona céntrica de la ciudad, afuera del Instituto María Auxiliadora, un joven de 23 años fue demorado por la Policía luego de que, tras ir a su mesa de votación, se retirara de manera insólita corriendo con el troquel de voto, pero sin ingresar al cuarto oscuro a emitirlo.
La demora la realizó la Comisaría Primera y tras pasar seis horas aprehendido, recuperó su libertad. Asimismo, se le inició una causa federal, por encontrarle entre sus pertenencias un gramo de cocaína.
