Locales
Policía de Caleta detenida por abigeato en Truncado

11 de noviembre del 2019
Ayer durante la tarde el propietario del campo 25 de Mayo fue alertado por el propietario de un campo lindero que personas a bordo de una camioneta estaban cortando alambrados, de la recorrida encuentra al rodado con tres personas dos masculinos y un femenino, logra encerrarlos y empieza una confrontación física.
Reduce a los dos hombres, mientras tanto eran avisados por el vecino los efectivos de la Seccional Primera quienes detienen a los delincuentes e irradian un alerta para dar con la camioneta.
La mujer logra escapar, desde la estancia que queda al Suroeste de Pico Truncado camino a Fitz Roy hasta que es interceptada nuevamente por el dueño del campo esta vez sobre la Ruta 43 a la altura de la rotonda de bomberos, en ese lugar esgrimiendo arma de fuego larga -rifle- lo intimida y sigue su marcha.
Ya alrededor del hora 19 se presenta en la Seccional Primera de Pico Truncado la Cabo 1ro Veronica Moyano, que cumple funciones en la Alcaldía de Caleta Olivia y actualmente de carpeta psicológica, solicitando información sobre si su pareja estaba detenido en esa dependencia.
Ante esto y la posibilidad que sea la mujer buscada quedo inmediatamente detenida ademas se presenta en la camioneta descripta, informado el Dr. Cimini Hernandez de la situación ordeno el inmediato secuestro del rodado y decomiso de todos los elementos que se encontraran en su interior de esta medida se desprende el secuestro de la camioneta propiamente dicha.
1 perro (atado al antivuelco del rodado), 2 cuchillos de grandes dimensiones, 2 heladeras conservadoras portátiles, 1 piedra de afilar, 1 par de binoculares, luces reflectoras, 3 luces led con soporte para usar sobre la cabeza, 4 bolsas de dormir, 3 térmicos con inscripciones de distintas empresas, 2 mamelucos, 1 rifle tipo carabina calibre .22, 1 fusil para caza mayor .223, Municiones de distintos calibres, 3 paletas de guanacos, 4 lomos de guanaco, guantes con sangre, etc.
Las 3 personas con domicilio en Caleta Olivia fueron detenidos en carácter de incomunicados hasta que el magistrado les tome declaración indagatoria, el delito primario imputado es de «Abigeato y daño» esta caratula puede cambiar si las armas no tienen procedencia legal. En tanto a la mujer Policía se le podría imputar el delito de «Amenazas con arma de fuego»
Foto Ilustrativa no relacionada.
