Connect with us

Policiales

Lucas Mercado se fue a Córdoba con su familia, su ex pareja y su hijo fueron procesados

Published

on

26 de noviembre del 2019

El joven brutalmente atacado a cuchillazos en su cuerpo ya fue dado de alta del hospital de Caleta Olivia y, con autorización del juzgado, se fue con su familia a Córdoba. En tanto, sus atacantes -su ex pareja (40) y su hijo (25)- fueron procesados con prisión preventiva.

Lucas Mercado, el joven que fue atacado con ensañamiento a cuchillazos en Pico Truncado, ya se encuentra en Córdoba con su familia, luego de recuperarse y haber recibido el alta de los profesionales médicos del Hospital Distrital Caleta Olivia.

Su padre confirmó con La Opinión Austral que tras haber realizado el requerimiento pertinente ante el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado, pudieron viajar con él a su ciudad natal. El joven se encuentra bien de salud, recuperándose del trauma.

En tanto, la Justicia resolvió procesar con prisión preventiva a sus dos atacantes: su ex pareja (de unos 40 años) y su hijo (25). Ambos continuarán detenidos en esta causa por tentativa de homicidio. Mientras que la mujer -Lorena Avalos- está alojada en Caleta Olivia, el joven Maximiliano Pirul Avalos, está preso en Pico Truncado.

La evolución de Lucas fue impresionante para los médicos y también para la familia, dado que desde el hospital les señalaron que su hijo tenía un 20% de probabilidades de salvarse. Que se recuperara pese al desalentador pronóstico “es un milagro. Hubo una mano milagrosa y fue la de Dios”, dijo el padre del joven.

Si bien la principal hipótesis que se barajó en las primeras horas de conocido el hecho fue que había sido Pirul Avalos quien atacó a Lucas, con el avance de la investigación -y principalmente la recepción de la declaración testimonial a la víctima- se pudo llegar a la conclusión de que fue la mujer (es decir, su pareja por aquel entonces) quien lo agredió con un arma blanca.

El ataque ocurrió el pasado 4 de noviembre en horas de la mañana, en un domicilio ubicado en Sarmiento al 1800. La Policía halló a Mercado con 24 heridas punzocortantes en su cuerpo, dos de las cuales afectaron los pulmones y lo dejaron en grave estado. Tras su hospitalización en Truncado, se lo trasladó al nosocomio caletense.

Ese mismo día, él y la mujer Avalos habían salido a beber a un local nocturno y se estima que al regresar, mantuvieron una pelea y ella lo atacó con un cuchillo. El involucramiento del joven también estaría confirmado, puesto que testigos lo vieron afuera del inmueble en donde residía su madre con Mercado.

Según consta en la causa, tanto él como la mujer fueron vistos descendiendo de un Volkswagen Voyage gris frente a la casa e ingresar por la puerta lateral del garaje, para luego salir junto a Lucas -golpeado, cortado y sin su remera- y ya afuera lo golpearon nuevamente.

La Policía logró identificar a la mujer y averiguar que trabajaba en una clínica privada truncadense. Al intentar localizarla, se la encontró en el hospital acompañada por personal de la Oficina de Violencia de Género. Quería denunciar a Mercado por golpearla, en una especie de “coartada” que no le sirvió de nada. Allí la mujer fue demorada y conducida a la comisaría, donde prestó declaración y se certificó que no poseía ningún tipo de lesión. Posteriormente recuperó su libertad.

A todo esto, se libró una orden de detención para su hijo, a quien se le allanó la casa y se requisó su auto. En el procedimiento se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos ropa con sangre y su celular. El día posterior, es decir el 5 de noviembre, se entregó en la comisaría acompañado de un abogado.

Cuando Mercado recobró el conocimiento el 9 de noviembre y pudo hablar, declaró ante el juez Cimini, quien viajó a Caleta Olivia. Horas más tarde se libró la orden de detención para Avalos. El testimonio de la víctima fue clave para esclarecer lo sucedido y dictaminar los procesamientos de ambos imputados.

https://laopinionaustral.com.ar/lucas-mercado-se-fue-a-cordoba-con-su-familia-y-su-ex-pareja-y-su-hijo-fueron-procesados/

 

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: