Connect with us

Provincia

Puerto Santa Cruz: Eran Abusadas por su padre Militar y un ex preceptor piden 18 y 20 años de prisión

Published

on

5 de diciembre del 2019

Se trata de un caso de Puerto Santa Cruz, que tiene imputado al militar por abusar de sus hijas menores de edad y también a la ex pareja de su madre -ex preceptor juzgado el lunes por otra causa- por igual delito en detrimento de las mismas víctimas. La Fiscalía pidió 18 años para el primero y 20 para el segundo, que además está cumpliendo condena de 9 años por una tercera causa, también de abuso.

  • Por Juan Manuel Reyna

El pasado martes, en una maratónica jornada, se desarrolló el juicio por un resonante caso de abuso sexual acaecido hace más de diez años en la ciudad de Puerto Santa Cruz. Las causas tienen como imputados a dos hombres, uno es el ex preceptor ya enjuiciado el lunes -también por abuso- y a un militar que presta funciones en Cmte. Luis Piedra Buena y llegó a la audiencia en libertad.

Pese al hermetismo en torno a la causa y al tratarse de una audiencia privada, donde las víctimas declararon ante el Tribunal Oral los abusos que sufrieron, La Opinión Austral pudo conocer que tras una extensísima jornada -que concluyó pasadas las 21:00 horas- se mantuvo la acusación para ambos, aunque no así con todos los agravantes con los que se dio la elevación a juicio, y se requirieron condenas ejemplares para los dos imputados por abuso sexual.

El militar, está acusado de abusar sexualmente de sus dos hijas menores, cuando ambas tenían una edad que oscilaba los 6 y 12 años. Si bien la mayor no es su hija biológica, éste la reconoció y por tal fue juzgado con ese agravante.

El ex preceptor, por aquellos años, era la pareja de la madre del militar. Está imputado por el mismo delito: abusar de sus “nietas postizas” cuando ambas lo visitaban en el ciber que solía poseer en la localidad portuaria.

Cabe señalar que este último hombre está cumpliendo una condena de 9 años de prisión por otro caso de abuso sexual. Asimismo, el pasado lunes fue juzgado en el mismo recinto por abuso sexual simple a una de las nietas de por aquel entonces su pareja. La Fiscalía mantuvo la acusación y afronta seis años de prisión. Su abogado defensor pidió la absolución. El próximo lunes se conocerá qué resuelven los jueces para esta causa.

En la audiencia celebrada el martes hubo varios cuartos intermedios y pasaron varios testigos, entre ellos las propias víctimas, que hoy son mayores de edad. Una de ellas -la menor- lo hizo presencialmente, retractándose de la acusación contra su padre, pero no así contra la ex pareja de su abuela. La mayor de las hermanas declaró por teleconferencia, dado que está cursando estudios terciarios en el interior del país.

También pasaron por la Cámara Oral la madre de las jóvenes, su pareja actual, tías y profesionales de la salud que trabajaron con las víctimas.

Para el Ministerio Público Fiscal, representado por el Dr. Iván Saldivia, quedó comprobado que ambas niñas fueron abusadas sexualmente por su padre y el “abuelo postizo”.

Por tanto, el fiscal pidió la pena de 18 años de prisión para el militar y 20 años para el ex preceptor, considerando que éste posee antecedentes por el mismo delito contra la integridad sexual y otra causa idéntica que espera resolución del mismo tribunal que lo juzga hoy por esta imputación.

https://laopinionaustral.com.ar/militar-y-ex-preceptor-afrontan-20-anos-de-prision-por-abusar-de-sus-hijas-y-nietas/

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: