Provincia
Calafate: Bombero denunciado por una comisario por violencia de género

9 de diciembre del 2019
Ayer se conoció que una comisario mantuvo una fuerte discusión con su marido, un sargento que presta servicios en el Cuerpo de Bomberos de El Calafate. La mujer habría decidido entregar su arma reglamentaria y la de su marido de manera preventiva, debido a que las discusiones cada vez son más fuertes.
Si bien se conoció ayer, el pasado viernes 29 de noviembre, una mujer de 38 años se presentó en una de las Comisaría de El Calafate para radicar una denuncia en contra de su pareja, quien es sargento y prestaría servicios en el Cuartel de Bomberos, debido a que desde hace un tiempo tendrían inconvenientes y fuertes discusiones entre ellos.
Pero el jueves 28 ella habría decidido terminar la relación por lo que la pareja se habría retirado de la casa. En la madrugada del viernes tuvieron la última discusión, ya que ella tendría que haber viajado a nuestra ciudad capital, pero habría tenido los pasajes en el auto, por lo que habría llamado a su ex marido, quien no le contestaba el celular, por lo que llamó al amigo de éste, donde suponía que estaba residiendo, quien al atenderla le dijo que lo iba a despertar.
Cuando el bombero se presentó en la casa, comenzaron a discutir y éste habría realizado maniobras imprudentes por lo que la mujer le solicitó que detuviera el rodado y que ella se quedaría con los hijos que tienen en común, ya que al parecer el hombre habría estado bebiendo. El sujeto se negó y la mujer le reiteró el pedido, así que regresaron a la casa, donde el sujeto le dijo que se llevara el auto y lo dejara en la terminal de ómnibus, pero la mujer se negó y le pidió que se retirara de la casa, ante la negativa de retirarse, la Comisario le dijo que llamaría a alguien para que se retirara.
En esos momentos, la mujer habría decidido salir de la casa para fumar y él salió detrás de ella y le pidió que le convidara un cigarrillo. La mujer decidió ingresar a la casa y el bombero la habría seguido y comenzaron a forcejear, ella para cerrar la puerta y el para evitarlo. El sujeto salió y se habría retirado en el auto, y en ese instante, llama el amigo del bombero, quien quería saber cómo estaba todo y la mujer le contó todo lo sucedido y en el estado que se encontraba el bombero.
Con el pasar de los minutos, el amigo se presentó en casa diciéndole que habría encontrado al bombero en la cabaña, donde lo acostó y le habría sacado las llaves del auto y el celular.
La mujer, además les dijo a los policías que no huboagresiónfísica durante el episodio, como así también negó que durante la relación hubiese agresiones físicas, pero manifestó que en el último tiempo habría estado siendo habitual que ingiriera bebidas alcohólicas.
Por último, la comisario solicitó una restricción de acercamiento para su ex marido a la casa solamente. Además, quiso dejar constancia respecto a sus armamentos reglamentarios y por una cuestión preventiva, ella le habría entregado al jefe de su marido el arma, y en ese momento dejaba la suya en la dependencia.
Los uniformados de la dependencia dieron aviso al Juzgado de Instrucción y del Menor N°1, a cargo del Dr. Carlos Narvarte, quien dispuso que el hombre fije domicilio, quedando a disposición de la sede judicial.
