Connect with us

Policiales

Dio positivo el ADN al padrastro que violo y embarazo a una nena de 14 años

Published

on

[smartslider3 slider=2]

                                          2 de enero del 2019 

 

Insólitamente el caso recién trascendió cuando la adolescente (14) dio a luz en el hospital distrital, el 30 de septiembre pasado. Nunca había sido asistida previamente y su embarazo pasó desapercibido. La pareja de su madre la violaba y ella ahora está sospechada de conocer de los abusos y de cierto encubrimiento. La pericia biológica dio positiva y se comprobó que el hijo de la menor es del hombre.

  • Por Juan Manuel Reyna

Pico Truncado fue noticia a fines de septiembre y principios de octubre del año pasado cuando trascendió el caso de una adolescente que dio a luz a un bebé, que habría sido fruto de las constantes violaciones que sufría por parte de la pareja de su madre. La Opinión Austral pudo conocer en exclusiva la actualidad de la causa.

Si bien el hombre ya había sido procesado oportunamente con prisión preventiva por el delito de abuso sexual agravado, en los últimos días se supo que la causa estaría próxima a elevarse a juicio luego de que se incorporara el resultado de la pericia biológica.

Para tal el Juzgado había enviado muestras de sangre del bebé y del acusado al Laboratorio Regional de Investigación Forense. La pericia dio positiva e incriminó al hombre, como el progenitor del recién nacido.

El Dr. Leonardo Cimini también había ordenado una pericia psicológica a la adolescente, luego de que en la Cámara Gesell su declaración no aportara nada significativo a la causa. En la misma, se pudo conocer cómo fue la mecánica de los hechos.

En tanto, otra arista más que importante que cobró fuerza en este último tiempo fue el grado de participación y/o conocimiento de la madre de la adolescente en cuanto a los abusos que esta sufría, algo que se preveía -o al menos era una posibilidad muy fuerte- en el Juzgado y la Fiscalía.

Los ataques sexuales se habrían sostenido por mucho tiempo, desde que la adolescente tenía ocho años.

Si bien ya ha sido indagada en calidad testimonial, ahora ya está siendo acusada por la Fiscalía, entendiendo que no pudo no saber de los abusos que sufría su hija. En principio, la mujer está sospechada de tener conocimiento y de cierto tipo de encubrimiento, por lo menos. De esta situación ya se ha notificado al Departamento de Niñez.

Asimismo, teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad de la adolescente, quien con su madre sólo tenían de sostén económico al padrastro y tras su detención debieron ser asistidas y obtener una pensión, por el momento el juez Cimini no ha tomado determinaciones sobre qué hacer con ella.

La madre de la adolescente no está detenida y uno de los principales inconvenientes radica justamente en que la menor quedaría sin ninguno de sus padres y con un pequeño bebé a su cargo.

En la causa tampoco constarían antecedentes de violencia de género, algo que también se analizó al principio, en el hipotético caso de que la mujer estuviera al tanto de los abusos, pero quizás era amenazada por el hombre para no hablar y denunciar sus lascivos actos.

Tampoco hay registros de que la adolescente visitara a doctores del Hospital Distrital de Pico Truncado, ni del Hospital Zonal de Caleta Olivia durante su embarazo, confiaron fuentes allegadas a la causa.

No hubo atenciones previas, por lo menos en nosocomios públicos. Eso explicaría cómo nadie se percató antes de la situación, aunque por el momento es una incógnita cómo en la escuela adonde iba la adolescente, o mismo otros familiares, tampoco notaran nada extraño en su conducta.

EL Caso: 

5 de octubre del 2019

El día Lunes 30 de Septiembre a la hora 18:15 ingresa a la Guardia del Hospital local Dr. Guillermo Hubertus Carlos Kuester  una menor de 14 años acompañada de su madre con el presunto diagnostico de “Dolor agudo de Abdomen” una vez revisada se le informa de que estaba embarazada y en periodo “expulsivo”.

La medica  empezó a indagar sobre las circunstancias de la situación y en  un momento dado la nena contó delante de la profesional y su propia progenitora que era abusada por su padrastro desde los 8 años hasta la actualidad y que el padre del nene por venir era de el violador.

A la hora 19:25 finalmente la niña dio a luz a una bebe.

Luego del parto la Doctora de Guardia pidió una interconsulta urgente con la psicóloga a quien le repitió el relato,  la profesional encontró veracidad en el testimonio, por lo que se procedió a realizar la  denuncia, investiga el  Juzgado de Instrucción Nro 1 a cargo del Dr. Cimini Hernández  quien  actuó de “Oficio” por no existir denuncia de la madre ni de la menor.

Ni desde el Hospital, ni desde la Justicia ordenaron en ningún momento que la madre de la menor   se le prohíba  el ingreso a la sala máxime teniendo en cuenta que esta manifestó abiertamente a quien quisiera escuchar.

 «¿Qué iba a pasar con ellas si se lo llevaban preso (al abusador)?» «¿Quién le iba a dar de comer y pagar las cuentas?» Personal del hospital informo a las autoridades que la llegaron escuchar decir en el colmo de la perversión «¿Si se lo llevan preso quien va a mantener a esa bebe, quien le va a comprar pañales y leche?»

El día miércoles 2 a la hora 19 le realizaron la Camara Gesel a la menor, fuentes extraoficiales informaron a esta redacción  que la nena se habría negado a hablar.

La menor después del parto y su madre,   se negaron a brindar datos básicos del abusador como: Nombre, apellido, edad, lugar de trabajo, etc. No solo en el nosocomio sino también a la justicia que tuvo de identificarlo mediante comunicación a la Policía.

La Justicia ordeno la extracción de muestras de ADN de la bebe para posteriormente cotejo con el violador.

Se ordeno a los órganos Municipales que intervengan, no se tiene información si se hizo lo propio con organismos Provinciales quienes tienen mayores recursos humanos para el abordaje integral de estos casos.

Fuentes policiales confirman que no existe orden de detención contra el sujeto, ni expulsión del hogar o de alejamiento hacia la victima.

El día Jueves 3 a la hora 11 a la nena se le dio el alta del hospital, volviendo a vivir en «su hogar»  con su Padrastro violador a su vez padre de su nena.

https://truncadoinforma.com/2019/10/su-padrastro-la-violo-embarazo-tuvo-el-bebe-y-la-mandan-a-la-casa-con-su-abusador/

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: