Zona Norte
Deseado nuevo caso de abuso: los vecinos exigen conocer los identikits

Un grupo de vecinos autoconvocados de Puerto Deseado se movilizó hasta la Comisaría, luego de que se conociera un nuevo caso de abuso sexual en localidad el día sábado, a poco más de una semana que sucediera el aberrante crimen de violación e intento de femicidio de María Subelza, y el asesinato de su hijo de 4 años, Santino.
La indignación creció a raíz del nuevo hecho, en el que dos sujetos abusaron de una joven de 19 años en una zona descampada. Ella se encuentra internada, y tal como lo informó LOA esta jornada, pudo aportar datos para la confección de los identikits.
En las puertas de la dependencia policial, el comisario afirmó que se encuentran trabajando con el jefe de las dependencias de la Regional Norte, y con el apoyo de personal de la DDI, “como trabajamos con el hecho anterior”.
Sin embargo, los vecinos que se acercaron a la Comisaría repudiaron que otra vez la comunidad atraviese un caso tan similar: “A una semana de lo de María y Santino, y ahora otra vez, esto no tiene que pasar acá porque somos 20.000 habitantes“, expresó una vecina.
Asimismo, exigieron que se den a conocer los identikit, como se difundieron al instante en el caso de la familia salteña.
Por su parte, el comisario aseguró que a la nueva víctima se le está “se la está asistiendo desde el Gobierno desde las áreas correspondientes”, y de acuerdo al protocolo establecido para estos casos.
La comunidad no tiene paz
La ola de inseguridad tocó fondo con el caso de María y Santino y potenció el temor en los vecinos, que ante este contexto exigen que se coloque una dependencia policial “más cerca de los barrios”.

“La gente tiene miedo, empieza a oscurecer y no sale nadie“, apuntó una de las manifestantes. Otro contaba que un remisero amigo viaja “con un cuchillo abajo del asiento“, por las dudas.
Una tercera señaló que le “da miedo mandar a mi hija a la escuela”.
“No esperen a que vengamos a acampar acá, como fuimos a acampar afuera del juzgado, tranquilamente podemos venir acá”, advirtió otra mujer, y planteó que “esta semana queremos respuestas” para llevarle seguridad a la gente.
