Connect with us

Locales

ATE Pico Truncado desmiente destitución de Britez por parte del CDP

Published

on

         [smartslider3 slider=2]

1 de mayo del 2020

En las últimas horas, trascendió un comunicado emitido por el Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, mediante el cual anunciaban la destitución del Secretario General de Pico Truncado, Rodrigo Britez, por un presunto caso de violencia de género.

Desde la Comisión Directiva de dicha seccional, desmintieron dicha acusación, y negaron que el CDP cuente con facultades para intervenir en su funcionamiento, debido al principio de autonomía. 

En primer lugar, Britez no detenta ninguna denuncia policial ni judicial por violencia de género ni agresiones, solamente una restricción de acercamiento por una situación confusa que ya fue desmentida públicamente.

En segundo lugar, el Estatuto Social de la Asociación de Trabajadores del Estado no establece en ninguno de sus apartados la posibilidad de que un Secretario General fuera destituido por ninguna causa de este tipo, solamente en caso de una encarcelación con sentencia firme, algo que en este caso ni siquiera se presenta como posibilidad.

Pero además, la ley 26.485 de Protección Integral a las Mujeres, utilizada como argumento por el CDP, establece mecanismos de acción, prevención y concientización respecto a distintos tipos de situaciones consideradas violencia contra el género femenino, no procedimientos administrativos para entidades gremiales.

 En ningún momento faculta a las organizaciones sindicales a intervenir en el funcionamiento de las seccionales, que gozan de autonomía.

Y mucho menos, con argumentos tan difusos, sin denuncias ni mucho menos sentencias. 

La determinación del CDP, además de evadir el cumplimiento de todos los mecanismos de la legislación que regula las organizaciones sindicales, realizó una clara acusación a Britez de acciones que carecen de veracidad, que no tienen sustento probatorio, y que seguramente acarrearán acciones legales por daños y perjuicios hacia la figura del dirigente.

Al no realizarse ningún proceso estatutario para destituirlo de su cargo, en la actualidad, Rodrigo Britez continúa siendo el Secretario General de ATE Pico Truncado, con todas las facultades conferidas por el voto popular de los afiliados en el 2019.

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: