Zona Norte
El Director del Hospital de Las Heras eximió a empresarios amigos de hacer la cuarentena

El director del Hospital Distrital de Las Heras, Néstor Hernández, puso en riesgo a la población de la ciudad al darle autorización de no hacer la cuarentena a dos empresarios que debían cumplir con el aislamiento por 14 días.
Se trata de dos empresarios que habían tenido contacto directo con personales que llegaba de zona de riesgo donde hay circulación de coronavirus.
Si bien por el protocolo impuesto por el Municipio estos empresarios debían cumplir con los 14 días de aislamiento preventivo, el director del Hospital Néstor Hernández firmó la exhibición de cumplir las normas.
El caso generó una enorme indignación en la comunidad, ya que hasta el momento toda la ciudad viene realizando un enorme esfuerzo para mantener los cero casos positivos.
La decisión de Hernández va en contra del marco legal de la cuarentena, ya que el único organismo para firmar este tipo de eximición es el presidente del Comité de Emergencia Municipal.
CONSECUENCIAS LEGALES
Por eximir a los empresarios amigos de hacer la cuarentena podría traerle serias consecuencias legales al director del Hospital, ya que según el artículo 205 del Código Penal “será reprimido con prisión de seis meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una empidemia”
