[smartslider3 slider=2]
9 de octubre el 2020
Una de las excusas del Frente de Todos para no implementar el ibuprofeno inhalado es que el ANMAT (La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) sin embargo lo que no dicen es que para el caso que se plantea su aplicación no es necesaria ninguna resolución del ANMAT, ya lo están utilizando en las provincias de Mendoza, Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, y Salta.
El ibuprofeno inhalado no es un tratamiento aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), sino que se usa en el marco del “Uso Compasivo Ampliado” (UCA).
El UCA permite utilizar medicamentos aún no autorizados por la ANMAT para el tratamiento de la COVID-19, con el consentimiento de los pacientes y con el control de un comité externo para su implementación.
El 2 de abril último, el
Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba aprobó la
Resolución Nº391 que permite el
“Uso Compasivo Ampliado (UCA) de medicamentos en enfermedades pandémicas con motivo de la Emergencia Sanitaria COVID-19”. ¿Qué es esto?
El UCA permite utilizar medicamentos aún no autorizados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para el tratamiento de la COVID-19, con el consentimiento de los pacientes y con el control de un comité externo para su implementación.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...