Connect with us

Policiales

Ratificaron el Procesamiento de Osvaldo Maimó y Sofia Hernández

Published

on

[smartslider3 slider=2]
10 de noviembre del 2020
 
Según la información a la que accedió este medio el día 9 de Mayo el Juez de recurso Dr. Meyer le ratifica parcialmente los delitos por los que ya estaba procesado por el Dr. Cimini Hernández en la causa caratulada “Nahuin Hilda Isabel S/Denuncia” expediente Nro. N-36354/13.
 
En el caso del Ex-Intendente de Pico Truncado, actual Gerente de Distrigas, Candidato a Diputado por Pueblo y a Intendente el proceso le confirma los delitos de:
 
1-ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO REITERADO EN  DOS OPORTUNIDADES, DOS DE LOS CUALES CONCURSAN EN FORMA IDEAL CON NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE FUNCIONES PUBLICAS (Artículos 265 y 55.248 del código penal).
 
En la misma orden le decreta la falta de mérito en orden al delito de ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO REITERADO EN UNA OPORTUNIDAD (Artículo 248 del código penal).
 
En el caso de la Ex-Secretaria de Desarrollo Social Sofía Hernández le confirma  los delitos por los que está procesada en todos sus términos estos son:
1-ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO EN CONCURSO IDEAL CON NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE FUNCIONES PUBLICAS (Artículos 265 y 55.248 del código penal).
 
De no mediar ninguna cuestión “EXTRAORDINARIA” el próximo paso del recorrido judicial de esta causa es el juicio oral y publico.
 
El Caso:
 
29 agosto del 2018
 
Esta denuncia presentada por la entonces Concejal Viviana Martínez (hoy Diputada por pueblo) y la actual edil Hilada Nahuin, en ella se describía una cantidad de irregularidades que atravesaba toda la gestión del ex Intendente Maimó (Actual Gerente de Distrigas) y varios funcionarios en este caso también se procesa a Sofía Hernández ex Directora de Asuntos Comunitarios y pareja del ex mandatario.
 
De lo que trascendió se puede saber:
 
F: Obtener en carácter de urgente la documentación solicitada oportunamente en relación al Hogar de Ancianos.
 
G: Citar a testimoniales a los socios de Cooperativa Sportman y exigir la copia del comodato firmado y comprobantes de los pagos efectuados en relación a dicho inmueble.
 
H: Citar a testimonial a  los Concejales que estaban cumpliendo función el 9 de diciembre del 2011.
Por lo expuesto y conforme con los artículos mencionados.
 
RESUELVO: ORDENAR el PROCESAMIENTO de MAIMO OSVALDO RUBEN, titular del DNI Nro. 10.596.235, demás circunstancias personales obrantes en autos, en carácter de y en orden a los delitos de ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO REITERADO EN CUATRO OPORTUNIDADES –CINCO HECHOS-, DOS DE LOS CUALES CONCURSA EN FORMA REAL CON NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE FUNCIONES PUBLICAS (arts 55, 248, 264 del C.P), hechos por los habría sido indagado el día 5 de diciembre del 2017 y se trataría específicamente de los enumerados como 3ro, 5to, 7mo, 8vo, 10mo. Asimismo se dispondrá del embargo para solventar gastos y perjuicios en la suma de Pesos Quinientos mil ($ 500.000.)- art 499 CPP-
 
ORDENAR el PROCESAMIENTO de HERNANDEZ SOFIA HERNANDEZ, titular del DNI Nro. 16.712.091, además circunstancias personales obrantes en autos,  en carácter de autor y en orden a los delitos de ABUSO DE AUTORIDAD E INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PUBLICO, en concurso real con NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE LAS FUNCIONES PUBLICAS EN GRADO DE PARTíCIPE (45,265 del CP), por el que fue indagada el dia 5 de Diciembre del 2017, disponiendo un embargo para solventar gastos y perjuicios en la suma de Pesos Doscientos mil ($ 200.000.)-art. 499 CPP.
Truncado Informa.

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: