Investigan si un hombre de 30 años y padre de dos niñas que murió en la guardia del hospital, falleció por coronavirus, como indicaron desde el nosocomio, o por una trombosis por la que no recibió tratamiento. También se secuestró documentación.
Personal de la Policía de Santa Cruz secuestró una historia clínica y documentación este viernes en el Hospital Distrital de Pico Truncado en el marco de la investigación por la muerte de un joven en la guardia del nosocomio.
El procedimiento fue ordenado por el Juzgado de Instruccion N° 1 de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Cimini. La investigación que tiene como fin establecer si hubo o no negligencia por parte del personal de salud en relación a la muerte de un hombre de 30 años, padre de dos niñas, en la guardia del hospital el 1 de diciembre.

Si bien desde el nosocomio habrían señalado que el deceso fue por coronavirus, desde el entorno familiar indican que el joven petrolero se comunicó telefónicamente en reiteradas oportunidades solicitando asistencia médica sin obtenerla. Finalmente cuando se presentó en la guardia, falleció.
Dado que el paciente tenía una trombosis en la pierna, que había sido detectada días previos a su fallecimiento, con la investigación se busca establecer si el paciente murió como consecuencia del coronavirus o por la trombosis por la cual no habría recibido tratamiento.
El procedimiento realizado en el Hospital estuvo a cargo de la DDI de Pico Truncado, dependiente del Departamento de Investigación del Delito Organizado Zona Norte y de la Superintendencia de Policía Judicial e Investigaciones de la Policía de Santa Cruz, y contó con la colaboración del personal del Gabinete Criminalístico de Pico Truncado.
https://www.laopinionaustral.com.ar/pico-truncado/secuestraron-historia-clinica-del-joven-petrolero-que-murio-en-la-guardia-del-hospital-de-pico-truncado-285287.html?fbclid=IwAR3E–C3VmMHveh6ErbWvLrwDbdRS9JhUvXAHGCijlMH20sgMfNuRHnggVU