Zona Norte
Caleta Olivia: Municipales de son acusados de robar mochila con $ 20.000

El damnificado la había dejado en la vereda, afuera de un hospedaje, y cuando regresó a buscarla ya no estaba. Los hombres que la sustrajeron trabajan en Servicios de Caleta Olivia. Los delató una cámara.
Los empleados envueltos en esta denuncia de robo, se desempeñan en la Secretaría de Servicios de la Municipalidad de Caleta Olivia. El sábado de este fin de semana, fueron captados por cámaras de vigilancia cuando se llevaban una mochila con las pertenencias de un joven de 20 años. Se trata de tres hombres que fijaron domicilio y están a disposición de una investigación que lleva adelante la Justicia. Devolvieron la mochila, pero faltaba la billetera con el dinero.
De acuerdo a lo que pudo saber La Opinión Zona Norte, el hecho sucedió el día sábado a las 11 horas, cuando un joven de apellido Salto -el de 20 años mencionado anteriormente- llamó a personal policial de la Comisaría Tercera por un ilícito que había ocurrido fuera del Hospedaje “Rodas” de la ciudad. Le habían robado sus pertenencias cuando llegó a trabajar en el lugar. Su jefe se encargó de dar con los ladrones.
Al arribar la Policía en un móvil, el joven les relató que minutos antes había llegado al lugar en un taxi. También les explicó que llevaba varias pertenencia con él, por lo que decidió dejar una mochila de color azul sobre la vereda del frente, en tanto él ingresaba a dejar el resto de las cosas que cargaba.
De este modo, Salto entró a las instalaciones del hospedaje y dejó sus cosas, luego volvió a salir con la intención de buscar la mochila y ya no la encontró. Desconocidos la habían sustraído del lugar. Cabe destacar que en el interior de la mochila tenía prendas de vestir, sus zapatos de trabajo y la billetera con la documentación y $ 20.000 en efectivo.
Cámaras
Las personas que sustrajeron la mochila quedaron captadas en la cámara de vigilancia de la parte frontal del hospedaje. El joven damnificado, que sería empleado del hospedaje, pudo ver las grabaciones y se encontró con que tres operarios de la Municipalidad de Caleta Olivia habían sustraído su mochila. Se lo comunicó a su jefe, el dueño de “Rodas”, y él habló con gente del Municipio.
De este modo, consiguió dar con el supervisor de Servicios de la Municipalidad, un hombre de 42 años de apellido Sánchez. El jefe de Salto le consultó si tuvo gente trabajando por la calle Matheu a horas de la noche de ese sábado a la mañana, le mostró las grabaciones de las cámaras y Sánchez reconoció a sus tres empleados: Rodríguez y Miranda de 23 años y Castro de 38, según supo La Opinión Zona Norte.
Devolución
Inmediatamente, el supervisor Sánchez se presentó en las instalaciones de la Seccional y brindó ante las autoridades los datos de los hombres que se ven en las imágenes -Rodríguez, Miranda y Castro- luego se comunicó a través de un llamado telefónico, donde les comunicó lo que estaba sucediendo y les dijo que se presenten en la Tercera para devolver la mochila que se había llevado.
Los tres muchachos se presentaron después de algunos minutos y, efectivamente, hicieron la entrega. La mochila estaba dentro de una bolsa de residuos de color negra. El damnificado constató que en interior estaba la ropa y los zapatos, pero faltaba la billetera con la documentación a su nombre y los $ 20000.
La Policía debió dar intervención a la Secretaría del Juzgado de Instrucción de turno, que sería el número uno que está a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco, y una Secretaria de la sede judicial determinó que los empleados municipales fijen domicilio y queden sujetos a la causa, a disposición de la Justicia.
