La hija de Jaime Machuca (56), Tania (34), habló en exclusiva con La Opinión Zona Norte sobre el estado actual de su padre, internado en un Centro Asistencial de Comodoro Rivadavia. Se refirió a la supuesta infidelidad-que habría desencadenado la agresión– y detalló el contenido de las grabaciones de las cámaras de vigilancia de la casa de Machuca, que fueron claves para dar con el agresor, Sergio Vidal (44).
El encargado de la estación de servicios de YPF de Pico Truncado, fue hallado inconsciente y ensangrentado hace 16 días. Vecinos de la ciudad del bridasaurio dieron con él, luego de escuchar a dos personas discutiendo, cuando fueron a ver lo encontraron desvanecido y con una herida en la cabeza. La Policía secuestró una piedra con manchas de sangre, que habría sido utilizada para golpearlo.
Según había publicado La Opinión Zona Norte, fuentes destacadas habían confiado que el detonante de la agresión habría sido “una infidelidad entre la mujer de Vidal y Machuca”. En relación a esto, Tania dijo que hasta no hablar con su padre “no lo puedo confirmar ni negar”. “Él todavía no reacciona y es él quien me tiene que decir realmente qué pasó, para saber qué relación tenía con esa mujer o con ese hombre”, agregó.
También afirmó que tiene conocimiento sobre la detención de Vidal, aunque por el momento, su prioridad es que su padre mejore, “después tendré tiempo para ocuparme de lo que me tengo que ocupar”. Y mencionó que todo “es una suposición”. “Hace 12 días estoy con mi papá internado y no tuvo ningún tipo de reacción, lo que espero es que mi viejo salga adelante y vuelva a ser el que era”, dijo con la voz quebrada.
Y continuó diciendo: “No sé si lo va a lograr porque los golpes que le dieron fueron muy graves”. Tania es la única hija de Machuca, “mi padre no tiene hermanos, con mi mamá está divorciado hace 20 años y tiene su nieta (hija de la joven) que está en Truncado”. La semana pasada contactó a un abogado para que la asesore y se ocupe de representar a la familia. “Hasta que mi viejo no esté mejor yo no me voy a mover de acá”.
Tania dijo que el estado de salud de su papá es reservado, explicó que hace tres días lo pasaron a una sala común, pero no porque haya mejorado. “Lo sacaron de terapia intensiva porque con todo esto del COVID-19 y con el cuadro que está él, sería gravísimo que se agarre otra cosa”. Ella se encuentra con él las 24 horas y tiene un monitoreo constante de médicos.
Finalmente, su testimonio, basado en las imágenes captadas por las cámaras de la vivienda, fueron importantes para rastrear a Vidal. Sobre éste, dijo que lo conoce de vista, pero es solamente “porque en Pico Truncado prácticamente nos conocemos todos, no porque hayamos tenido una relación, ni porque haya tenido algún vínculo con esa persona”.
La joven fue esa noche a casa de Machuca y no lo encontró, “estaban todas sus pertenencias, pero él no se encontraba, ahí me asusté y revisé las cámaras”. En las imágenes, se ve que “Vidal está afuera, aparentemente esperándolo en la vereda. Cuando mi padre salió Vidal salió a correrlo” luego de ver esto, Tania se dirigió a la Policía, donde le anunciaron que habían encontrado a un hombre con las mismas características que su padre, “lo encontraron prácticamente a dos cuadras de su casa”.