Policiales
Desbarataron banda narco que operaba en la zona norte

Tres hombres fueron detenidos en Pico Truncado y un cuarto en Puerto San Julián. Se incautaron dos kilos de cocaína y otros dos de marihuana, además de unos $ 100 mil en efectivo. También hubo un allanamiento en Caleta Olivia.
Prefectura Naval Argentina ejecutó siete allanamientos en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, el pasado fin de semana. Los procedimientos se ejecutaron en Pico Truncado, Caleta Olivia y Puerto San Julián, y fueron ordenados por la jueza federal Marta Yáñez.
Según pudo conocer La Opinión Zona Norte, todo se dio en la tarde del sábado en Pico Truncado, cuando prefectos frustraron una presunta transacción en la ruta provincial 43. No obstante, la investigación para dar con estas personas vinculadas al narcomenudeo se inició en el año 2018.
En la vía pública se detuvo a tres personas y se incautaron dos vehículos, una camioneta Hilux y un Peugeot 206. Además, al requisar uno de estos por orden de la Justicia, se encontraron dos kilos de cocaína. En el otro había 15 mil pesos en efectivo.
Posteriormente se llevaron a cabo los allanamientos. Hubo tres en Pico Truncado, tres en Puerto San Julián y un séptimo en Caleta Olivia.
Todo fue coordinado por el prefecto Facundo Estévez, jefe a cargo de la delegación Caleta Olivia. Hubo colaboración de personal de Comodoro Rivadavia, Puerto Deseado, Río Gallegos, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz.
“Es una investigación de larga data que está realizando Prefectura de Caleta, no solamente con escuchas telefónicas, sino que son investigaciones que se han desarrollado en varias localidades”, explicó Estévez en diálogo con el diario La Opinión Zona Norte.
FOTOS GENTILEZA DE: LA GACETA TRUNCADENSE
