Connect with us

Opinión

«El silencio de los indecentes»

Published

on

[smartslider3 slider=2]
21 de abril del 2021

El bozal mediático establecido por la política, de la mano de una Justicia afín, intenta acallar las voces sobre el caso Quiroga y así custodiar el «silencio de los indecentes».

nieto

Desde Tu Espacio, que conduce Mariano Nieto indicaron a través de un comunicado de prensa que «Alicia Kirchner, quien como todo el arco político oficialista mantiene un silencio cómplice, debe decidir si continúa eligiendo de compañero a Eugenio Quiroga, sobre quien cursa una denuncia por abuso».

«Recordemos que la propia Gobernadora se manifiesta públicamente muy comprometida con la erradicación de la violencia de género y en esa línea ha presentado el Observatorio Provincial de Violencia de Genero, y así mismo ha firmado diversos convenios tendientes a profundizar las políticas de prevención para la protección y asesoramiento de los derechos de las mujeres, géneros y diversidad».
«Es entonces la propia Gobernadora, en su rol de máxima representante política del pueblo, quien, independientemente de los tiempos y desenlace judicial, debe solicitar el apartamiento del cargo al Vicegobernador Quiroga».
«Por otro lado, sin dejar trascender detalles que puedan revictimizar a la víctima, debe garantizarse el acceso a la información pública y la libertad de expresión, ya que «no es a partir de la censura previa ni del bozal judicial que se podrá preservar y garantir la transparencia en cuanto al tratamiento del caso y el resguardo de los derechos de la víctima».
«Estas garantías y derechos están establecidos en nuestra Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales, y van en el sentido de dar cumplimiento a lo que el mismo Quiroga expreso, en su pedido de licencia «garantizar la transparencia y la objetividad en la investigación».
«La denuncia penal que existe en contra del Vicegobernador debe ser publica, ya que sus actos, incluso de su ámbito privado , hacen a la calidad moral del funcionario y son de relevancia social e institucional».
«Bregamos por una pronta resolución y esclarecimiento poniendo a la víctima como sujeto de derecho y justicia».
«Sra. Gobernadora, Sras y Sres. Diputados levanten la voz y actúen consecuentemente con sus dichos, actúen con perspectiva de género y suspendan al Vicegobernador Eugenio Quiroga de forma preventiva hasta tanto se avance y resuelva su situación judicial, deben garantizar la independencia de los poderes para que se haga justicia», señalaron desde Tu Espacio.

https://laprensadesantacruz.info/2021/04/21/tu-espacio-el-silencio-de-los-indecentes/?fbclid=IwAR1aSSmcyI6appBmnBD27OHcSfVCfTN5zphNU_JEFOnpJu4hCiv8Lcf13ho

TruncadoIforma.Todos los derechos reservados ® 2021. Diseño web y programación web por:NicoSplash

A %d blogueros les gusta esto: